Luego de que la semana pasada el Conapred haya suspendido un foro gubernamental contra la discriminación en México, posteriormente al pedido público en redes sociales de mucha gente -incluyendo a Beatriz Gutiérerz, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador- para que se lo excluya de dicho evento al comediante Chumel Torres, la página web del Consejo Nacional fue hackeada.

El crimen cibernético fue perpetrado aparentemente por integrantes de Anonymous Iberoamérica y en su mensaje apuntaron específicamente contra AMLO, acusándolo de censura. Quien no tardó en reaccionar por esta situación y lo manifestó con felicidad en su cuenta de Twitter fue justamente Chumel Torres.

+ El mensaje de Anonymous:

"Hemos visto como el régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa. En anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que no dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando nuestro letargo. Anonymous NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos vemos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pase a QUIEN le pese".

 

Es necesario recordar que luego de la suspensión del foro contra la discriminación, el programa 'Chumel con Chumel Torres', del youtuber que se emitía por HBO fue cancelado y por el momento se desconoce el futuro del show. Mientras tanto sus seguidores debaten contra sus detractores sobre si el accionar del Conapred y del servicio de streaming fue correcto o no.