La industria del streaming se expande cada vez más y el deporte no es la excepción. Los gigantes del sector articulan estrategias para llegar al mayor público posible y qué mejor que asociarse con algunas de las competencias más importantes del mundo. Es el caso de Amazon Prime Video, que firmó un acuerdo con la NFL para transmitir partidos de su liga. ¿De qué se trata? 

La organización estadounidense anunció este jueves su acuerdo con diferentes cadenas de televisión, entre las que se encontró la plataforma. La intención es distribuir "juegos de la NFL, el contenido más valioso de la industria, por televisión y plataformas digitales, así como derechos de medios adicionales".

El contrato permitirá a La Liga Nacional de Fútbol Americano expandirse a nivel internacional aún más y otorgará a Amazon un diferencial a la hora de competir con su contenido. Los nuevos acuerdos comenzarán con la temporada 2023 y se extenderán hasta la temporada 2033.

En el reparto de partidos, el gigante del entretenimiento adquirió los derechos para ser el hogar exclusivo de Thursday Night Football en cientos de dispositivos digitales compatibles. Se trata de los encuentros que se disputen los jueves. La mayoría de los juegos comienzan a las 8.20 horas. 

"Estos nuevos acuerdos de medios proporcionarán a nuestros fanáticos un acceso aún mayor a los juegos que aman. Estamos orgullosos de hacer crecer nuestras asociaciones con las compañías de medios más innovadoras del mercado", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell.