Este viernes 15 de enero ha llegado a la pantalla de Disney Plus uno de los estrenos más esperados del año. WandaVision, protagonizado por Elisabeth Olsen y Paul Bettany, ya está disponible en todo el mundo para los usuarios del servicio de streaming.

WandaVision es la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel en estrenarse en la pantalla de Disney+. A tan solo pocas horas de su estreno, ya ha logrado números increíbles a nivel reproducciones y las primeras críticas son realmente positivas.

La serie creada por Jan Schaffer se ambienta después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame en un futuro en el que Wanda Maximoff, también conocida como Scarlett Witch, y Vision viven una realidad utópica en los suburbios. Sin embargo, pronto comenzarán a sospechar que nada es lo que parece.

Todos conocemos la historia de Wanda y Vision, y todos sabemos que la serie forma parte importante del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero hay algunas curiosidades sobre este show que probablemente no conozcas, por eso en Spoiler te contamos algunas de ellas.

Estas son las 7 cosas que probablemente no sabías sobre WandaVision, la nueva serie de Marvel para Disney+

7. UNA COMEDIA

A pesar de ser un show de acción y ciencia ficción, a diferencia de otras producciones de Marvel, WandaVision está catalogada por sus propios productores como una comedia.

Incluso la mayor parte de las escenas fueron grabadas con una audiencia en vivo para capturar las risas al igual que las clásicas sitcoms de televisión. Además, se solicitó ayuda del famoso comediante Dick Van Dyke para agregarle un toque más humorístico a la trama..

6. PRESUPUESTO

Según informó IMDB, WandaVision requirió un presupuesto total aproximado de 225 millones de dólares para el rodaje de sus 9 episodios. Esto la convierte en la serie más cara de toda la historia de la televisión mundial, superando a The Pacific, que tuvo un presupuesto de 220 millones en 2010.

5. LOS TRAJES DE HALLOWEEN

En un episodio de la serie podemos ver a Wanda y Vision disfrazados para una fiesta de Halloween. Los trajes que utilizan en la serie son los mismos que aparecen en los cómics de Alexandra McGuire.

Comic de WandaVision

Comic de WandaVision

4. LOS COMICS

La serie está basada en la historia de 3 comics diferentes de Marvel. Los mismos son: The Vision and The Scarlet Witch, publicado en 1982; House of M escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Oliver Coipel en 2005; y Visions, publicado entre 2015 y 2016.

3. EL REGRESO DE UN VIEJO CONOCIDO

Aaron Taylor Johnson regresará como Pietro Maximoff, hermano de Wanda. Sin emabrgo, será solo un cameo para escenas de flashbacks.

2. LA BOTELLA DE VINO

En una escena de la serie podemos ver a Wanda sirviendo una botella de vino llamada Maison du Mepris. En frances, esto significa Casa de Desprecio. Además, si prestamos atención al cuello de la botella, se destaca una M en mayuscula.

La botella completa hace referencia a los mutantes, especialmente a Eric Lensherr, mejor conocido como Magnetto. En los cómics originales, Wanda es hija de Magneto y uno de los mutantes más importantes.

1. DOCTOR STRANGE

Disney Plus y Marvel ya han confirmado que WandaVision servirá para enlazar Avengers: Endgame con Doctor Strange 2: In the multiverse of madness.