La aclamada serie dramática “The Newsreader” regresa con su segunda temporada, protagonizada por la reconocida actriz internacional Anna Torv (Mindhunter) en el papel de Helen Norville y Sam Reid como Dale Jennings. Ambientada en la década del 80, la trama nos transporta a un mundo de tensiones profesionales, sexismo y desigualdades en el ámbito de las noticias. Este lunes 6 de noviembre, la producción llega en exclusiva a Latinoamérica a través de Universal+.
En una entrevista exclusiva con el actor Stephen Peacocke, quien interpreta a Hércules en la serie, nos compartió sus memorias del rodaje y sus reflexiones sobre las diferencias entre la actualidad y los años 80, período en el que se desarrolla la trama. Peacocke resalta la autenticidad y la franqueza con la que se abordaban las noticias en aquella época, en contraste con la cautela y la meticulosidad presente en la actualidad.
“Supongo que la mayor diferencia entre las noticias en los años 80 y ahora es que la gente simplemente no hablaba con tanta libertad. Creo que ahora, con este ciclo de noticias de 24 horas, nuestros políticos y todos son muy cuidadosos con lo que dicen porque saben que tienen que serlo. Pero en ese entonces, había una honestidad en la gente en general, donde las personas simplemente decían lo que pensaban, para bien o para mal. Y, ya sabes, la gente era tal vez más comprensiva al escuchar la opinión honesta de alguien sobre algo. Ahora, de alguna manera, es casi como hablar con un abogado. Había una autenticidad en los años 80. Eso es lo que la gente ama recordar, desde donde estamos ahora, donde todo es muy… tienes que ser muy cuidadoso con todo. Creo que hay nostalgia por la autenticidad de los años 80, porque fue una época muy cruda en el mundo, probablemente aún había un poco de inocencia en las cosas”, afirmó.
La serie ha sido ovacionada por la crítica internacional, según se enorgullecen desde Universal+. En la lista Top 13 de la Revista Variety, “The Newsreader” se destacó como una de las mejores series internacionales. “The Newsreader” ofrece una mirada auténtica y entretenida a los desafíos y dinámicas de la industria de las noticias en los años 80. Con actuaciones destacadas y una trama cautivadora, la serie promete continuar cautivando a su audiencia en su segunda temporada y más allá.
The Newsreader. (Universal+)
+Los mejores recuerdos del rodaje para Steve Peacocke
Al ser consultado sobre cómo fue el rodaje, Peacocke aseguró: “Creo que la mayoría de mis recuerdos favoritos en el set, aparte de simplemente sentir que realmente estás retrocediendo en el tiempo con todo el escenario, son de trabajar mucho con Michelle Lim Davidson. Es maravillosa para trabajar con ella, al igual que William McGuinness. William y yo en particular nos divertimos mucho en el set, incluso cuando William está interpretando a este personaje bastante aterrador. Es muy, muy gracioso. Una persona muy divertida en la vida real, y es genial en imitaciones. La mayor parte del tiempo en el set la paso con él; haciéndome reír y yo tratando de dejar de reír antes de que comencemos a grabar una toma. Es muy bueno imitando, puede imitar a casi cualquier persona y lo sabe. Él sabe que puede hacerme reír. Así que a menudo, antes de hacer una toma, simplemente dice algo a propósito que sabe que me hará reír, y luego se trata de intentar no reírme. Así que en el set es muy divertido”.
ver también
Based on a True Story: Tom Bateman presenta su "impredecible" nueva serie
+Sinopsis de The newsreader
La trama sigue la poco convencional relación entre Helen Norville y el joven reportero de televisión Dale Jennings, mientras cubren eventos extraordinarios de la época. La lucha de Helen por ganar credibilidad en un medio dominado por hombres se convierte en el eje central de la trama, mostrando su faceta magnética y encantadora frente a las cámaras, y su reputación de ser “problemática” por luchar por lo que desea detrás de estas.
En la segunda temporada, ambientada en 1987, la pareja de conductores deberá enfrentar nuevos desafíos, tanto profesionales como personales. A medida que cubren eventos históricos como las elecciones en Australia y la gira real de Carlos y Diana, la serie se adentra en los dilemas éticos que rodean la búsqueda del rating en el mundo de las noticias. Problemas personales y familiares también afectarán la forma en que se presenta la información, mostrando una realidad compleja y entretenida de los años 80.
Encuesta¿Te gustó la primera temporada de The Newsreader?
¿Te gustó la primera temporada de The Newsreader?
YA VOTARON 0 PERSONAS