Tras el final de la cuarta temporada, HBO ha definido el futuro de True Detective, anunciando oficialmente la renovación para una quinta temporada. La noticia ha generado gran expectativa entre los seguidores de la serie, especialmente después del éxito de la última entrega, titulada “Tierra Nocturna”, que se convirtió en la más vista de todas las emitidas por la señal.

Esta renovación viene de la mano de Issa López, showrunner de “True Detective: Night Country”, quien dirigirá la quinta temporada bajo su nuevo acuerdo general con HBO. Esto se produce después de la desaprobación manifestada por el padre de esta obra, Nic Pizzolatto, que no escatimó en críticas al elenco y las decisiones creativas detrás del relato de Tierra Nocturna.

La cuarta temporada de True Detective ha sido un rotundo éxito, con Jodie Foster y Kali Reis en los roles protagónicos. Según HBO, esta temporada ha sido la más vista hasta la fecha, con 12.7 millones de espectadores en plataformas cruzadas. El final de temporada, emitido el 18 de febrero, fue el episodio más visto, atrayendo a 3.2 millones de espectadores en HBO y Max, lo que representa un aumento del 57% respecto a la audiencia del estreno en enero.

Issa López expresó su emoción por continuar con la franquicia de True Detective, describiendo la experiencia de trabajar en “Night Country” como la colaboración más hermosa y aventurera de su vida creativa. Además, Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, elogió el talento de López y su contribución al éxito de la serie, asegurando que están encantados de tenerla como parte de la familia HBO.

+Cuál fue la historia de la cuarta temporada de True Detective

En “Tierra Nocturna”, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) investigan la desaparición de ocho hombres en una remota estación de investigación ártica en Alaska. La trama se complica cuando descubren que los eventos en la estación podrían estar conectados con uno de sus casos anteriores, llevándolos a un oscuro y sorprendente viaje. 

Recordemos que hubo varios guiños a la primera entrega, como los símbolos en forma de espiral o la aparición de un supuesto pariente de Rust Cohle, interpretado por Matthew McConaughey en la entrega con la que debutó la serie en HBO. Ambas ideas fueron cuestionadas por Pizzolatto, que nada tuvo que ver con la creación de “Tierra Nocturna” para HBO, a pesar de ser productor ejecutivo.