Lejos en el tiempo, más precisamente en 1998, la serie de ciencia ficción Babylon 5 llegaba a su final. Desde entonces, se habló poco sobre la posibilidad de revivir la historia de aquella estación espacial y los curiosos personajes que pasaban por ella. ¡Hasta ahora! La información dice que The CW está trabajando a doble marcha en un reboot del show de culto y el showrunner es el creador del contenido original: J. Michael Straczynski.

 

Según el reporte, se trata de un reboot absoluto y no una continuación de la historia que llegó a su final en la década de los 90. La nueva serie seguirá los pasos de John Sheridan, "un oficial de la Tierra con un pasado misterioso al que se le asigna la estación espacial Babylon 5, que se encuentra en una locación neutral del espacio exterior. Se trata de un puerto para viajeros, contrabandistas, exploradores corporativos y alienígenas diplomáticos en una época de una frágil paz y la constante amenaza de la guerra".

¡Babylon 5 tendrá una versión renovada!

 

La llegada de Sheridan detona un destino más allá de lo que hubiera imaginado, cuando una compañía exploradora de la Tierra desencadena un conflicto con una civilización un millón de años adelantada por sobre la nuestra, poniendo al personaje principal y al resto de los integrantes de B5 en la línea de fuego como la última defensa para la supervivencia de la humanidad. 

Parece que la historia del nuevo Sheridan tiene elementos mezclados del personaje de la serie original Jeffrey Sinclair, el comandante de B5 durante la primera temporada de la serie. Posteriormente, sería reemplazado por Sheridan para el resto de las temporadas, aunque Sinclair retornó para tres entregas adicionales antes de desaparecer del show.  

Un curioso personaje de la serie. Foto: IMDb

Un curioso personaje de la serie. Foto: IMDb

 

El estudio de Straczynski, JMS, produce la serie junto a Warner. Esto significa un cambio para esta franquicia ya que WB no tenía intenciones de revivirla en el pasado. Lo último que ocurrió en el universo de Babylon 5 fue la película que llegó directo a video en 2007, The Lost Tales. ¡Para tener en cuenta! El show original se encuentra en la plataforma de streaming HBO Max