La expectación está en su punto álgido con la confirmación de la fecha de estreno para la segunda temporada de “The Last of Us”. Esta serie, basada en el videojuego homónimo de Naughty Dogs, ha conquistado a la audiencia y se alista para su retorno con más emociones y desafíos postapocalípticos. La trama, centrada en los sobrevivientes Ellie (interpretada por Bella Ramsey) y Joel (encarnado por Pedro Pascal) enfrentándose a un mundo devastado por un virus parasitario, promete llevarnos a nuevos niveles de suspenso y acción.

Después del lanzamiento del juego en 2013 y su continuación en 2020 con “The Last of Us Part II”, el escritor Neil Druckmann se inspirará en esta última entrega para construir la trama de la segunda temporada. El rodaje, que iniciará en 2024 en Vancouver, reunirá al elenco original para enfrentarse nuevamente a los desafíos de un mundo infectado por una peculiar cepa de un hongo mortal.

La narrativa de la segunda temporada se sitúa cinco años después de los eventos de la primera entrega, con Joel y Ellie estableciéndose en Jackson, después de que escaparan de la resistencia de Luciérnagas que quería operar a Ellie para intentar encontrar una cura, aunque esto significara su muerte. El reparto incluirá a personajes conocidos como Tommy, el hermano de Joel, y presentará a nuevos, como Abby Anderson y la novia de Ellie, Dina (posiblemente interpretada por Paolina van Kleef).

+HBO Max hizo oficial la fecha de estreno de The Last of Us Parte II

El estreno está previsto para principios de 2025 en HBO Max, con una producción detallada que ha experimentado ciertos retrasos debido a la reciente huelga de actores y la complejidad técnica detrás de cámaras. Según Craig Mazin, productor ejecutivo de “The Last of Us”, la historia aún tiene mucho que contar, dejando la puerta abierta a futuras temporadas y posibles spin-offs que podrían ir más allá de lo que se vio en el videojuego.

La segunda temporada ya tiene fecha de rodaje. (IMDb)

La segunda temporada ya tiene fecha de rodaje. (IMDb)

Recordemos, por ejemplo, que la primera entrega tuvo uno de sus mejores capítulos centrado en dos personajes que casi no tienen desarrollo en el videojuego. Hablamos del tercero, centrado en Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), que nos mostró una de las relaciones más hermosas que hemos visto dentro de un mundo postapocalíptico.

De todas formas, hay que destacar que, en principio, solo hay una temporada más que ya fue confirmada  y que será la que se estrene en 2025. Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasará, habrá que ver si logran conseguir que los actores se queden para realizar una entrega más, además de que tendrán que tener en cuenta el factor crecimiento: en tres o cuatro años una persona puede cambiar mucho físicamente, como para que la historia pueda tener una continuación.

Encuesta ¿Te gustaría que sea la última temporada?

¿Te gustaría que sea la última temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS