El éxito de Euphoria marcó un precedente en HBO Max. Y es que la serie protagonizada por Zendaya se transformó en un clásico de la plataforma de streaming comentado a nivel mundial. Con el objetivo de repetir aquel fenómeno, su creador Sam Levinson ha presentado una nueva ficción titulada The Idol, que estrenó hace tan solo unas horas con Lily-Rose Depp y The Weeknd a la cabeza.

La producción lanzada en 2019 se destacó al seguir a un grupo de adolescentes que atraviesan temáticas como el amor, la amistad, los traumas, las redes sociales, la sexualidad y la búsqueda de su identidad en un mundo inestable. Lo cierto es que el buen desarrollo de sus personajes logró que la serie se distinguiera tanto en las entregas de premios como en la recepción de la audiencia.

A simple vista, The Idol y Euphoria parecen no tener nada en común. Es que esta nueva apuesta con la hija de Johnny Depp y el cantante Abel Tesfaye, deja a un lado la adolescencia para centrarse en la industria de la música. Su protagonista es Jocelyn, una artista que ha tenido una crisis nerviosa que la ha hecho perder el rumbo de su carrera. Mientras intenta recuperar su lugar como la estrella pop más importante de Estados Unidos, se vincula con Tedros, el dueño de un club nocturno.

+ HBO Max: las similitudes de Euphoria y The Idol

Euphoria y The Idol han presentado algunas similitudes, más allá de tener la mente de Sam Levinson detrás de ellas. Y es que si bien el personaje de Jocelyn parece ser adulto, lo cierto es que se trata de una joven que también afronta traumas como la muerte de su madre, la búsqueda de identidad mientras remonta su carrera musical y el peso de las redes sociales.

La sexualidad y los excesos también cumplen un rol fundamental en ambas ficciones. En el primer episodio de la serie con The Weeknd, se han incluído escenas subidas de tono, incluyendo la filtración de fotos íntimas de su protagonista. Las drogas también están presentes en ambos proyectos: mientras que en Euphoria un grupo de estudiantes de clase baja lidia con sus adicciones, en este caso el grupo de ricos también ve su realidad afectada por el consumo de sustancias.