La tercera temporada de Sweet Tooth ya se encuentra disponible en el servicio de streaming Netflix, pero con un detalle muy importante a recordar: es la última. La serie que se convirtió en una de las favoritas de los suscriptores ha llegado a su fin y no hay posibilidades de tener más episodios. Aquí te contamos cuáles son los motivos detrás de esta decisión.

Esta adaptación del cómic del mismo nombre de Jeff Lemire, desarrollada por Jim Mickle, llegó inicialmente a la plataforma en junio de 2021 con Robert Downey Jr. como su productor ejecutivo. Al tener una recepción positiva del público y la crítica, fue renovada para una segunda entrega que nuevamente fue furor. Ante esto, anunciaron la tercera parte, marcando su final.

“La temporada 3 es una historia ártica con nuevas y emocionantes aventuras y lo que esperamos sea una conclusión satisfactoria para esta historia épica. Gus verá un lado del mundo y de la humanidad que no vio en la temporada 1 o 2”, señaló Mickle en el momento del anuncio de la última temporada.

¿Por qué no habrá temporada 4 de Sweet Tooth?

No habrá temporada 4 de Sweet Tooth porque el equipo creativo imaginó la historia con una conclusión natural después de tres entregas. Por lo tanto, el pensamiento fue que no tendría sentido la realización de una cuarta parte. En este sentido, es un aspecto positivo, ya que no sería la primera vez que un éxito continúa sin motivo aparente, dejando de lado la calidad del producto.

En el momento del anuncio del final de la serie, Jim Mickle aseguró que el final se iba a dar tal como pretendían: “En muchos sentidos, es exactamente la historia que imaginé que contaríamos, y en muchos sentidos cobra vida propia”. Los fanáticos podrán querer más temporadas, pero lo cierto es que es mejor cerrar en el momento indicado.

“Al principio, creo que te propusiste contar estas piezas históricas de la historia de Gus y las grandes piezas del cómic, pero la belleza de la narración larga y el viaje de Gus a lo largo de 24 episodios es que los propios personajes te cuentan lo que quieren ser. El equipo y el elenco aportan mucha profundidad y punto de vista sobre quiénes son los personajes, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen”, completó.

¿De qué se trató la temporada 3 de Sweet Tooth?

Tras derrotar al general Abbot en la batalla de la Cabaña de Pubba, Gus (Christian Convery), Jepperd (Nonso Anozie), Becky (Stefania LaVie Owen) y Wendy (Naledi Murray) emprenden un viaje a Alaska en busca de la madre de Gus, Birdie (Amy Seimetz), que ha estado investigando el misterioso origen de la Plaga. Por el camino se les une el Dr. Singh (Adeel Akhtar), quien podría tener sus propias y peligrosas ideas sobre Gus y su función en la cura del virus.