Falta cada vez menos para conocer el final de Stranger Things, una de las series más vistas a nivel mundial por los millones de suscriptores que tiene el servicio de streaming Netflix. La producción de la quinta y última temporada comenzó en marzo de este 2024 y recientemente se revelaron detalles de cómo está avanzando el trabajo.

Según confirmaron desde la productora y la plataforma de streaming, el rodaje de Stranger Things 5 está justo por la mitad en este momento. De esta forma, todo indica que el mismo concluirá entre septiembre y octubre de este 2024, para luego pasar a la etapa de edición.

Maya Hawke, que interpreta a Robin Buckley, comentó que esta es la temporada más emotiva y ambiciosa de todas. Además, contó que consistirá de 8 capítulos, que serán largos: “Estamos haciendo, básicamente, ocho películas”, agregó en una entrevista con la prensa.

Es importante mencionar que los tiempos estaban programados para comenzar con las grabaciones de la quinta temporada en la mitad de 2023. Sin embargo, la huelgas de guionistas y actores fueron un impedimento, ya que no podría haber ningún tipo de actividad en la industria. Esto fue lo que retrasó el estreno de la última entrega de la producción en Netflix.

Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things.

Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things.

¿Cuándo se estrena Stranger Things 5?

Jeff Sneider publicó que veríamos la primera parte de la quinta temporada de Stranger Things en Netflix en diciembre de este 2024. Aún no hay una confirmación oficial por parte de los directores de la serie o la plataforma.

 Stranger Things 5: ¿Cuál es la trama / sinopsis de la serie?

Los hermanos Duffer revelaron que el tono de la quinta temporada combinará elementos de las temporadas 1 y 4, prometiendo una experiencia intensificada. La incertidumbre sobre el argumento persiste, pero se espera que los personajes enfrenten desafíos significativos. Con el Upside Down amenazando Hawkins, la temporada 5 será una batalla épica contra Vecna y revelaciones impactantes.