Stranger Things se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel global y desde 2016 ha reunido a millones de fanáticos que todos los 6 de noviembre celebran una fecha muy especial. Se trata del Día de la serie del servicio de streaming Netflix, en el cual suele haber revelaciones importantes de la producción en sus redes sociales. Como era de esperar, hubo un adelanto oficial de la quinta y última temporada. ¿De qué se trata?

El Stranger Things Day es una jornada especial para los seguidores de la ficción de la plataforma. El 6 de noviembre de 1983 es el día que desaparece Will Byers dentro del show y da inicio a los sucesos que ocurren en el pueblo de Hawkins. En conmemoración de un 40° aniversario, la cuenta del programa comenzó a mostrar novedades importantes.

En las últimas horas, en Twitter publicaron imágenes inéditas de la primera temporada y un detrás de escenas dedicado a los seguidores. Además, hubo un video especial para la cuarta entrega, pero no fue lo único. Anunciaron que Eleven será uno de los personajes a elegir en el videojuego Fortnite y un adelanto de Stranger Things VR para vivir la experiencia. De la misma manera, confirmaron un sorteo para la obra teatral Stranger Things: The First Shadow.

Lo que el público más está esperando son noticias importantes de la última temporada. El 6 de noviembre del año pasado, apenas unos meses después de la quinta entrega, adelantaron lo que viene. El primer episodio de esta parte final se titulará “The Crawl”, lo que podría traducirse como “El Rastreo”. En su momento se mostró la primera página del guión, escrito por los hermanos Matt y Ross Duffer.

+El nuevo avance de Stranger Things 5

Si bien muchos esperaban un teaser tráiler o una fecha de estreno para la temporada 5, lo que llegó fue un extracto del guión. Se trata de la primera escena del primer episodio. En la imagen publicada se observa el subtítulo “Oscuridad” y luego aparece: “El sonido del VIENTO FRÍO. ARBOLES GIMIENDO. Y… LA VOZ DE UN NIÑO. Cantando una canción familiar:”. Los comentarios mencionan que la canción es Running Up That Hill de Kate Bush, pero es cuestión de esperar.

Actualmente, el equipo de guión retomó su trabajo tras la huelga de Writers Guild of America. Sin embargo, al permanecer activa la huelga de actores SAG-AFTRA, no hay una fecha programada para el inicio de los rodajes. En principio, debían haber comenzado a mediados de este año, pero los tiempos se extendieron y el futuro de la producción es incierto. Mientras tanto, los fans aguardarán cualquier tipo de novedad.

+¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things?

Hasta ahora no hay una fecha de estreno, pero se cree que la temporada 5 de Stranger Things se estrenará en Netflix en 2025 o inicios de 2026. Por el momento son solo rumores, pero podría ser una posibilidad al no haber absolutamente nada filmado. Un aspecto preocupante es el crecimiento de su reparto, ya que no se verán como niños, pero se dijo que el departamento de maquillaje tendrá mucho trabajo por delante.