El servicio de streaming Netflix es actualmente el más grande del mundo con cerca de 204 millones de suscriptores, por lo que los movimientos dentro de su catálogo suelen tener impacto en su audiencia. La plataforma se ha encargado en estos dos últimos años de cerrar abruptamente diversas series importantes, las cuales deberían tener una nueva oportunidad. ¡Como estas 7 que te traemos hoy!

+Series canceladas por Netflix que merecen otra oportunidad

- The End of the Fxxxing World

Luego de dos temporadas se anunció que no iba a tener una continuación, ya que su guionista, Charlie Covell, aseguró que no tenía intenciones de ir por una tercera entrega. En Rotten Tomatoes cuenta con un 93% de aprobación, por lo que desde el principio tuvo el visto positivo de la crítica, así como también del público, quienes quedaron deseosos de más aventuras con James y Alyssa.

- Tuca y Bertie

Lisa Hanawalt, una de las creadoras de BoJack Horseman, se encaminó en un nuevo proyecto de animación con un show al estilo Girls, aunque mucho más ácida y crítica. Un producto de este estilo siempre es necesario en el humor, pero finalmente se decidió su cancelación. Sin embargo, los fans pidieron por más, ya que se trataba de una producción femenina, sobre personajes femeninos, con creadoras femeninas, y se consideraba fundamental dentro del catálogo.

- Monarca

Una de las series mexicanas más aclamadas de los últimos años llegó a su fin tras dos temporadas con su historia inconclusa. Hasta ahora no se ha dado ninguna explicación, pero lo cierto es que los espectadores se han movilizado virtualmente a través de las redes sociales para pedir por un regreso que no parece posible.

- El Legado de Júpiter

Llegó a la plataforma siendo una de las grandes promesas del año, y de hecho logró las expectativas con el buen recibimiento del público y de la prensa. Sin embargo, el creador del cómic en el que se basa, Mark Millar, dijo que los siguientes pasos eran completamente diferentes a los que pensaba Netflix, y por eso se canceló.

- The Society

Este programa de ciencia ficción consta de un universo en el que todos los adultos de un pueblo desaparecen y los adolescentes deben tomar el mando de un misterio paranormal. En principio había un plan para una segunda parte por sus buenas calificaciones, pero el COVID-19 y sus problemas en el set de grabación culminaron el relato de un momento a otro.

- Glow

Así como Tuca y Bertie se ganaron el corazón del público femenino, sin dudas Glow también lo ha hecho presentando a un grupo de mujeres actrices que son parte de un show de lucha libre. La principal razón de su cancelación se debe a la pandemia del Coronavirus, ya que Netflix no podía costear los gastos del rodaje de la cuarta temporada.

- Anne With an E

Tal vez si buscamos el nombre en alguna red social al día de hoy, tendremos nuevos mensajes de fanáticos pidiendo por su regreso. Anne With an E es una de las partidas más dolorosas, ya que su historia había cautivado a gran parte de la audiencia en todo el mundo, pero por razones contractuales entre el streaming y la cadena de televisión canadiense del cual era originaria se decidió llegar a un final abrupto. Si bien hay versiones de una posible renovación, hasta ahora no hay nada oficial.