Llegó una nueva temporada de The Witcher y, si bien la serie siempre ha logrado superar mis expectativas, con estos nuevos episodios la sorpresa fue aún mayor. Pues, lo cierto es que una vez más quedó demostrado que es la serie de fantasía más importante del último tiempo. Pero, por si esto fuera poco, también ha jugado muy a favor su elenco, el cual es sublime en cada escena, momento tenso y drama de la historia.

La tercera temporada de The Witcher continúa protagonizada por Henry Cavill, quien al estar por última vez como Geralt de Rivia en esta edición ha demostrado un potencial icónico. Si bien no criticaré a su reemplazo como protagonista, Liam Hemsworth, debido a que aún no lo pude ver en el papel, la realidad es que lo que ha hecho Cavill como el lobo blanco marcó un precedente sin igual.

A medida que avanza la temporada, Geralt, Ciri y Yennefer se ven obligados a escapar y luchar por permanecer vivos en un mundo donde todos los buscan. En especial, claro, a la Princesa quien, según la profecía, es la única que puede cambiar el destino tanto de los elfos como de los humanos gracias a su sangre híbrida. Durante estas aventuras que deben enfrentar, he podido definir tres cosas de este, valga la redundancia, trío.

Primero que nada, que su química es atrapante. La conexión entre Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan marca la excelencia de su trabajo. Cuando se divierten, el espectador se divierte, cuando se enfrentan a momentos tensos, el espectador se tensa, cuando hay drama, el drama traspasa la pantalla. Y esto sucede desde la primera parte, pero ahora ha sido mucho más llamativo y quedó aún más en evidencia.

Ciri, Geralt y Yennefer. Foto: (Netflix)

Pero, por si esto fuera poco, y como segundo punto en mi lista de descubrimientos viendo The Witcher, me encontré con que no son un trío cerrado. Hay que destacar que más de una vez pasa que los protagonistas no consiguen encarar la misma empatía con otros personajes, pero acá sucede todo lo contrario. Esto, claro, en especial cuando se suma Jaskier a sus aventuras, quien nuevamente fue interpretado de una manera idónea por Joey Batey

Y, por último, también hay que tener en cuenta que son grandes actores en todo momento. Más allá de que han sido entrenados profesionalmente para realizar las escenas de acción de forma creíble, superaron completamente mis expectativas. La realidad de su trabajo hizo que esta temporada sea considerada, la mejor de todas. De hecho, es por eso que puedo acreditar que Henry Cavill dejó la vara muy alta

Henry Cavill en The Witcher. Foto: (Netflix)

Por otro lado, también hay que resaltar que nuevamente quedó demostrado que Netflix es un gran productor de series de fantasía. Uno de los momentos en los que lo han evidenciado es el estreno de The Witcher en 2019, pero ahora fue remarcado. En parte es gracias a su guion el cual siempre es fluido, atrapante y, por sobre todo, continúo midiendo el nivel de drama y acción que tiene la serie haciéndolo por igual sin exagerar en ninguno. De todas formas, lo cierto es que también su puesta en escena, su sonido, su fotografía y sus locaciones han sido parte para hacer de este un show excepcional.

Sin dudas, debo decir que The Witcher ha ido más allá de una simple serie de ciencia ficción, sino que sobrepasó los límites de la perfección en todos sus aspectos. Entretenida, atrapante, espontánea y un nivel de producción que pocas veces se ha visto en una tercera temporada de una tira. Además claro, también está el hecho de que sus actuaciones son sublimes. Por lo que, como no podía ser de otra manera, Henry Cavill se despide a lo grande

¿Cuándo se estrena la parte 2 de la tercera temporada de The Witcher?

La tercera temporada de The Witcher está dividida en dos partes y la segunda llegará a Netflix el próximo 27 de julio.