Los seguidores ansían el desenlace de la querida serie “Stranger Things”, creada por los hermanos Duffer para Netflix. Tras cuatro exitosas temporadas, la quinta y última entrega está en camino, y los aficionados se preguntan cuándo podrán disfrutarla en la plataforma de streaming que los vio nacer hace ya casi 8 años.

Desde su debut en 2016, “Stranger Things” se ha convertido en un fenómeno global, cautivando a la audiencia con su intrigante trama y nostálgicas referencias a los años 80. Además, convirtió en estrellas a todos los integrantes de su reparto, entre los que se destaca la explosión de la figura de Millie Bobby Brown como una gema del catálogo de Netflix.

Después del lanzamiento de la cuarta temporada en dos partes, la producción anunció el inicio de los nuevos guiones en septiembre de 2022. Con el primer episodio titulado “Chapter One: The Crawl”. En este contexto, faltaba conocer detalles en torno a cuándo comenzarían los rodajes, que muchas veces suelen ser la información que termina de corroborar cuándo podrían llegar los nuevos episodios.

+Las pistas que confirman que la temporada 5 llegará en enero del próximo año

Basta con ver las fechas de estreno de las entregas anteriores en comparación con sus fechas de inicio de rodaje para confirmarlo. A excepción de la temporada 4, retrasada por culpa de la pandemia, siempre pasó un año entre el comienzo de la filmación y la llegada a Netflix. La segunda temporada comenzó a rodarse en noviembre de 2016 y se estrenó en octubre de 2017, la tercera, inició la filmación en abril de 2018 y se estrenó en julio de 2019.

La foto que confirmó el inicio del rodaje. (Netflix)

La foto que confirmó el inicio del rodaje. (Netflix)

La primera entrega fue filmada en septiembre de 2015 para estrenarse en julio de 2016 (el menor tiempo de espera entre un rodaje y su estreno. La cuarta comenzó a rodarse en febrero de 2020, se interrumpió por el coronavirus y luego retomó en septiembre de ese mismo año, para luego estrenar en mayo de 2022 (primera parte) y julio de 2022 (segunda parte). Por eso, teniendo en cuenta que ya se compartió una imagen del inicio de la producción, el cierre podría llegar, con suerte, en diciembre de este año. Pero lo lógico sería esperar a enero de 2025.

+Qué contará la última temporada de Stranger things

Los hermanos Duffer revelaron que el tono de la quinta temporada combinará elementos de las temporadas 1 y 4, prometiendo una experiencia intensificada. La incertidumbre sobre el argumento persiste, pero se espera que los personajes enfrenten desafíos significativos. Con el Upside Down amenazando Hawkins, la temporada 5 promete una batalla épica contra Vecna y revelaciones impactantes.

Eduardo Franco confirmó que no regresará como Argyle. (IMDb)

Eduardo Franco confirmó que no regresará como Argyle. (IMDb)

Los creadores compararon la temporada con “El retorno del rey”, el cierre de la trilogía de “El señor de los anillos” y anticiparon múltiples finales emocionantes. Lo cierto es que para saber cómo será el desenlace para Eleven y todo su grupo de amigos tendremos que armarnos de paciencia y esperar un buen rato.