Eiichiro Oda no necesita mayores presentaciones. Es la mente creadora de One Piece, uno de los animés más longevos y a la vez populares en la historia de la humanidad. Pero más allá de ese título favorito de los fans, el mangaka tiene otras obras como la que ahora adapta Netflix: Monsters: Ippaku Sanjō Hiryū Jigoku o Monsters: El infierno del dragón, como se le conocerá en Latinoamérica.
Se trata de una serie que adapta el one-shot de Oda, Monsters: Ippaku Sanjō Hiryū Jigoku, un trabajo publicado originalmente en 1994, en el especial de otoño de la revista Weekly Shonen Jump.
Apenas 19 años tenía Oda cuando sacó a la luz esta historia sobre un samurai que busca hacer frente a la principal amenaza que enfrenta su mundo. Un peligro que ni siquiera se encuentra en la superficie, sino que viene desde arriba. El manga presenta al personaje Ryuma, quien luego aparece en el manga One Piece, del mismo autor. Por lo que esta historia es básicamente canon de esa otra popular historia.
El director de Jujutsu Kaisen y Jujutsu Kaisen 0, Sunghoo Park, es el responsable de encabezar esta adaptación y también es el responsable de la composición. El animé, eso sí, contará con apenas un episodio.
ver también
Con cambio de estudio y desde cero: ¿Por qué harán un remake del animé de One Piece?
Sinopsis de Monsters: El infierno del dragón
En un mundo donde la única ‘amenaza’ que podría alterar la paz está en el cielo. El ‘terror’ que puede causar estragos catastróficos en este mundo, Dragón. Una adaptación del legendario manga one-shot realizado por un joven Eiichiro Oda, de 19 años, antes de la serialización de ONE PIECE. Esta es la historia del samurái Ryuma.
Trailer de lo nuevo del creador de One Piece
¿Cuándo se estrena Monsters en Netflix?
La adaptación debutará con único episodio el próximo 21 de enero en la plataforma.
El reparto de voces de Monsters: El infierno del dragón
- Yoshimasa Hosoya como Ryuma
- Kana Hanazawa como Flare
- Hiroki Tōchi como Cyrano
- Mitsuaki Madono como D.R.
- Katsuhito Nomura como Master