Un nueva serie mexicana se ha convertido en un éxito en la plataforma de streaming, una historia que aborda la maternidad subrogada envuelta en dilemas morales y conflictos de status sociales, hablamos de “Madre de alquiler” de Netflix y si has comenzado a verla, aquí te contamos cuál la historia real detrás de la trama.
ver también
Madre de Alquiler: reparto de la nueva serie de Netflix
¿De qué trata “Madre de Alquiler” de Netflix?
La historia gira en torno a Yeni (Shani Lozano) una joven que recurre a alquilar su vientre para que una familia rica le ayude a sacar a su padre de la cárcel. Pero tras dar a luz, despierta en un parque y le entregan a un bebé con discapacidad física. Años después ella descubrirá la verdad y el secreto que oculta la familia de empresarios.
¿“Madre de Alquiler” de Netflix está basada en hechos reales?
La nueva serie “Madre de Alquiler” de Netflix no está basada en una historia real en específico pero sí está inspirada en un tema que en México ha causado gran polémica: La maternidad subrogada está permitida en los estados de Tabasco y Sinaloa.
De acuerdo a Ingenes, se trata de contratos por medio del cual una mujer acepta gestar en su vientre a un bebé, para darlo cuando nazca a una persona o pareja que lo adoptará como su propio hijo, a cambio de una remuneración o como un tipo de “regalo”, pero aún no está establecido de forma adecuada un marco legislativo que proteja a las personas involucradas. Mientras que en los estados de Querétaro, Coahuila y San Luis Potosí un contrato así está completamente prohibido.