En un mundo cada vez más dominado por el streaming, Netflix se ha posicionado como una plataforma líder no sólo por su amplio catálogo de películas y series de diversos géneros, sino también por su impresionante selección de especiales de stand-up.

Aquí te ofrecemos un vistazo a los diez espectáculos de comedia más destacados disponibles en la plataforma, presentados por algunos de los mejores comediantes del momento.

Comedia en Netflix

Entre estos talentos, Kevin Hart, con su show Kevin Hart: Seriously Funny, se destaca en gran medida. Hart, conocido por su papel en Jumanji, ya tiene varios monólogos en su repertorio. Uno de ellos fue el que lo catapultó al estrellato debido a su enorme repercusión y éxito. Su producción más reciente es Zero F**ks Given, que aborda desde la COVID-19 hasta la cultura de la cancelación.

Netflix también es el hogar de la comedia india más vista en la plataforma a nivel mundial. En el espíritu de Hart, muchos de sus colegas, reconocidos maestros de la comedia, han seguido sus pasos y han lanzado diferentes shows en el servicio. Adam Sandler y Chris Rock, ambos protagonistas de varias películas de comedia, son dos grandes ejemplos de ello.

10 Stand-up para ver en Netflix en 2023

Al indagar en la selección actual de Netflix, podemos encontrar los siguientes diez mejores espectáculos de stand-up:

  1. Kevin Hart: Seriously Funny (2019): Después de su participación en películas como Superhero Movie y The 40 Year-Old Virgin, el locuaz comediante Kevin Hart presenta su segundo espectáculo en vivo en Cleveland, Ohio, donde se burla de todo y de todos, especialmente de sí mismo.
  2. Adam Sandler: 100% Fresh (2018): Adam Sandler lleva sus cómicas musas musicales de regreso a la carretera, desde clubes de comedia hasta salas de conciertos y una estación de metro muy insospechada.
  3. Chris Rock: Tamborine (2018): Chris Rock se sube al escenario para su primer especial de comedia en 10 años, lleno de agudas observaciones sobre la paternidad, la infidelidad y la política estadounidense.
  4. Wanda Sykes: Not Normal (2019): Wanda Sykes aborda la política, la televisión de realidad, el racismo y el secreto que llevaría a la tumba en este desenfrenado especial de stand-up.
  5. Tig Notaro: Happy to Be Here (2019): La comediante Tig Notaro libera su broma interna en un especial de stand-up juguetón lleno de anécdotas divertidas, confesiones de crianza y más.
  6. Hasan Minhaj: Homecoming King (2017): El comediante Hasan Minhaj de “The Daily Show” comparte historias personales sobre el racismo, los padres inmigrantes, los horrores de la noche de graduación y más en este especial de stand-up.
  7. Ali Wong: Baby Cobra (2016): Ali Wong puede estar embarazada de siete meses, pero no hay feto en el mundo que pueda detener este tren acerbo y salvaje de comedia para entregar una magistral hora de stand-up.
  8. Eric Andre: Legalize Everything (2020): El comediante Eric Andre presenta su primer especial de stand-up original de Netflix. Al subir al escenario en Nueva Orleans, Andre rompe las barreras de la comedia mientras critica la guerra contra las drogas, la guerra contra el sexo y la guerra contra los chistes de pedos.
  9. Jenny Slate: Stage Fright (2019): El primer especial de stand-up de Jenny Slate es una mezcla de tiempo en el escenario, historias divertidas sobre la adultez y conversaciones con la familia en su casa de la infancia.
  10. Chris Rock: Selective Outrage (2023): Chris Rock hace historia en la comedia mientras realiza un monólogo en tiempo real para el primer evento de transmisión en vivo global de Netflix.