La luz que no puedes ver es la nueva serie de Netflix que cuenta entre su reparto con estrellas como Mark Ruffalo y la historia toma lugar en la comuna francesa de Saint-Malo, sin embargo, te decimos si se filmó aquí o cuáles son los verdaderos sitios donde se rodó la miniserie.
De acuerdo con los datos de FlixPatrol, en menos de 24 horas, la serie se posicionó como el contenido más visto de Netflix a nivel mundial, superando a otros como Cadáveres, Lupin, Pacto de Silencio y Élite, entre otros.
La serie está basada en la novela homónima premiada con el Pulitzer y narra la historia de una joven francesa ciega, Marie-Laure y de su padre, Daniel LeBlanc, quienes huyen del París ocupado por los Nazis, con un legendario diamante. Perseguidos sin tregua, Marie-Laure y Daniel encuentran refugio en Saint-Malo, en casa del huraño tío Etienne, que retransmite programas de radio clandestinos desde el bando de la Resistencia.
En la serie, podemos ver que es en esta ciudad costera donde Marie-Laure se cruza también con una inesperada alma gemela: Werner, un joven brillante reclutado por las filas de Hitler para detectar transmisiones ilegales, pero que comparte una conexión secreta con Marie-Laure.
ver también
La Luz que no puedes ver: series y películas parecidas para ver en NETFLIX
+ ¿La luz que no puedes ver se rodó en Saint-Malo o dónde?
Si bien la adaptación de Shawn Levy de la novela de Anthony Doerr es una ficción histórica, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el asedio de 1944 y la batalla por el control de Saint-Malo sí sucedieron, por lo que para el director era importante tratar de asegurarse de que cada pequeño detalle de Saint-Malo fuera correcto, por lo que, efectivamente, todo lo que está ambientado en esta ciudad, desde la playa o el aire, se rodó en Saint-Malo.
Además de Saint-Malo, la producción encontró una ciudad en el suroeste de Francia, llamada Villefranche-de-Rouergue, que sirvió como locación para filmar las calles de Saint-Malo en la serie.
El diseñador de producción, Simon Elliot (Black Mirror, The Book Thief) y el director de fotografía, Tobias Schliessler (The Adam Project, Ma Rainey’s Black Bottom) dijeron que transformaron todas las tiendas y todos los negocios locales para transportar a los espectadores a los años 40.
Sin embargo, Saint-Malo no fue el único sitio donde se rodó la miniserie, pues esta también se rodó en Budapest, Hungría. Por ejemplo, durante el capítulo 4, cuando vemos a Werner correr a través de una pared para llegar hasta Marie-Laure, se rodó en una combinación de un malecón exterior, ambientado en Budapest y locaciones de Saint-Malo y Villefrance-de-Rouergue.
ver también
La Luz que no puedes ver: series y películas parecidas para ver en NETFLIX
“Era crucial que la iluminación ambiental e interactiva de las bombas combinaran perfectamente entre sí para hacer que la audiencia creyera que es un viaje continuo“, señalaron los encargados del diseño.
All the Light We Cannot See. Louis Hofmann como Werner Pfennig, Jakob Diehl como Capt. Mueller / Crédito: Netflix.
+¿La luz que no puedes ver se rodó en París?
A pesar de que sí se filmó en Francia, las calles que en la serie vemos como las de París, en realidad son calles de Budapest, que sirvieron para ambientar el París de los años 40. Además, el equipo de Elliott construyó las bóvedas del Museo de Historia Natural, donde Daniel trabaja en los flashbacks.
Encuesta¿Ya terminaste de ver La luz que no puedes ver?
¿Ya terminaste de ver La luz que no puedes ver?
YA VOTARON 0 PERSONAS