Bridgerton es una de las series que ha cultivado una fanática de proporciones en el último tiempo. Por lo mismo, no es raro que las expectativas de cara a la Temporada 3 sean altas. El asunto es que Netflix aún no confirma el debut de los nuevos episodios, debut que podría verse afectado por las huelgas de guionistas y actores en Hollywood.

¿La huelga de actores afecta el estreno de Bridgerton 3?

La respuesta para esta interrogante es una apuesta de largo aliento. Porque si bien hay luces de que el conflicto comienza a resolverse, igualmente los estudios deben guardar material para el periodo post medida de presión.

La huelga de guionistas ya cuenta cuatro meses. Hace dos se sumaron los actores. Razón por lo que todo este tiempo no se han producido series y películas en Estados Unidos o de origen estadounidense.

Lo que deja a todos, incluyendo a Netflix haciendo malabarismos para organizar mejor su calendario de estrenos, estirarlo un poco; al menos hasta que se regularicen las cosas.

¿Cuándo se estrena la nueva temporada?

La nueva tanda de episodios comenzó a grabarse en julio de 2022, por lo que muy probablemente ya esté lista con su corte final. Pero con este escenario actual y considerando que recién en mayo pasado se estrenó la precuela Queen Charlotte: A Bridgerton Story, lo más probable es que Bridgerton recién vuelva en 2024.

La primera temporada comenzó a filmarse en julio de 2019, concluyó a fines de febrero de 2020 y se estrenó en diciembre de 2020.

La segunda temporada comenzó a producirse en marzo de 2021 y recién terminó de filmarse en noviembre de 2021 debido a retrasos en la filmación inducidos por COVID. Esa temporada se estrenó en marzo de 2022.

Básicamente, ambas temporadas tardaron casi un año desde la filmación hasta el lanzamiento, lo que podría haber dejado el lanzamiento de la temporada 3 de Bridgerton para fines del verano de 2023. Así fue que entraron en escena las huelgas y lo cambiaron todo.

La temporada 3 tendrá como protagonistas a Penélope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). Los nuevos episodios adaptarán muy libremente el libro Romancing Mr. Bridgerton. de Julia Quinn. Esto ya que, tal como ha pasado en las temporadas anteriores, es muy probable que los responsables del programa cambien bastantes cosas con respecto al material original.