‘Heartstopper’ se ha convertido en una de las series más exitosas entre el público joven y adolescente, sus protagonistas se han convertido en un icono LGTBI, por lo que el anunció de su segunda temporada en Netflix ha causado gran emoción entre sus fans. Pero quizá pocos saben que esta historia está inspirada en hechos reales. 

En la segunda temporada de ‘Heartstopper’, Kit Connor regresa como Nick Nelson y Joe Locke en el papel de Charlie Spring, la dulce pareja ahora conquistará las calles de París.

¿’Heartstopper’ está basada en hechos reales?

La serie ‘Heartstopper’ está basada en la novela gráfica de Alice Oseman, publicada en cuatro volúmenes, que a su vez encontró su inspiración en hechos reales. La escritora se inspiró en su propia vida de adolescente, cuando estudió en una escuela primaria para niñas en una ciudad inglesa conservadora, así que los personajes están basados en algunos de sus amigos de esa época, incluyendo los desafíos a los que la comunidad LGBTQIA+ se llega a enfrentar en la sociedad.

Creo que las cosas han mejorado desde que comencé a escribir Heartstopper, y sin duda han mejorado desde que iba al colegio. Sin embargo, todavía hay mucha homofobia, transfobia y acoso, así que estoy segura de que algunas personas se identificarán con Heartstopper“, mencionó Oseman en entrevista a Buzzfeed.