Aunque HBO Max ha cosechado éxitos con sus ficciones, como The Last of Us y Succession, también lo ha hecho a través de historias reales y tal es el caso de La última Ronda o Last Call Killer, que sigue la historia real de un asesino en serie en la ciduad de Nueva York.
ver también
¿Camino hacia el terror es una historial real?
¿De qué trata Last Call Killer? A través de una serie de investigación, la docuserie original de HBO Max investiga al asesino en serie que atacaba a hombres homosexuales en la ciudad de Nueva York en la década de 1990.
“La serie evalúa los prejuicios arraigados de una época marcada por los crímenes de odio y la crisis del SIDA“, señala HBO Max en su sinopsis sobre la serie que ya estrenó su primero de cuatro capítulos.
+ ¿Cuál es la historia real detrás de La Última Ronda de HBO Max?
Mientras la comunidad LGBTQIA+ de la ciudad de Nueva York padecía la crisis del VIH-SIDA, un asesino aprovechó la vida nocturna y los espacios seguros de las personas queer para cometer crímenes atroces.
Las autoridades consideraron que el asesino cobró un total de cuatro víctimas, la primera de las cuales fue identificada como Peter Stickney Anderson, un banquero de 54 años cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de mayo de 1991.
Aunque la policía investigó, perdieron el rastro del asesino, hasta que unos trabajadores encontraron una cabeza envuelta en una bolsa de basura y metida en un barril en Nueva Jersey el 10 de julio de 1992.
ver también
4 estrenos de HBO Max para disfrutar esta semana
La segunda víctima fue identificada como Thomas Mulcahy, de 57 años que había sido visto unos días antes en el Townhouse en Manhattan, un bar que también era de los últimos sitios visitados por la víctima anterior.
Casi un año más tarde, el 10 de mayo de 1993, se encontraron seis bolsas de basura con los resto de una víctima de 44 años llamada Anthony Edward Marrero, en Nueva Jersey.
La cuarta víctima del asesino apodado “asesino de la última llamada” fue Michael J. Sakara, un hombre de 56 años que frecuentaba el bar Five Oaks, en West Village, donde fue visto por última vez, solo un día antes de que su cuerpo fuera hallado en un bote de basura. Las víctimas tenían en común que sus cuerpos habían sido cortados en pedazos y que habían sido apuñalados previamente.
+ ¿Quién es el asesino de Last Call Killer y fue atrapado?
Luego del asesinato de Mulcahy, en 1992, las autoridades encontraron bolsas con una sierra y un paquete de guantes, por lo que rastrearon las compras de esos artículos hasta Staten Island y encontraron el único sitio con bolsas de basura muy similares a las que envolvieron las partes del cuerpo.
Ya que no había cámaras y la tecnología no había avanzado como la conocemos hoy en día, pasó una década, hasta el 30 de mayo del 2001, cuando la tecnología de huellas dactilares había mejorado y las autoridades de Nueva Jersey arrestaron a un sospechoso cuyas huellas se habían encontrado en una bolsa de plástico de una de las víctimas.
La policía identificó al asesino como Richard W Rogers Jr, quien cumple dos cadenas perpetuas en Nueva Jersey por los asesinatos de Mulcahy y Marrero, ya que las otras dos víctimas no pudieron vincularse por completo a Richard a pesar de encontrarse huellas dactilares en las bolsas.
Richard era un enfermero de 50 años que trabajaba en la unidad de cuidados cardíacos del Hospital Mount Sinai de Nueva York, donde era empleado desde 1979 hasta que fue arrestado en el 2001.
Las autoridades encontraron que Richard ya había sido absuelto de matar a un compañero de estudios de posgrado en la Univerisdad de Maine con un martillo y arrojar su cuerpo al costado de la carretera, así como que fue acusado en 1988 de drogar, atar y lesionar a un hombre de 47 años, pero también había sido absuelto.
+ ¿La Última Ronda, un Asesino en Serie en la NY Queer está basada en un libro?
La serie está basada en el libro Last Call: A True Story of Love, Lust and Murder in Queer New York, de Elon Green, del 2021. Actualmente la serie tiene 1 capítulo y cada semana estrenará uno más en HBO Max.