Las producciones basadas en hechos reales suelen posicionarse rápidamente en las listas de popularidad de las plataformas de streaming, ya que generar gran curiosidad entre los espectadores. Tal es el caso del nuevo documental de Netflix llamado ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, que aborda una de las muertes más misteriosas. 

El documental muestra el caso de Mario Biondo, el camarógrafo italiano y esposo de la periodista Raquel Sánchez Silva, quien fue encontrado sin vida en su domicilio a los 36 años.

La historia real de ‘Las últimas horas de Mario Biondo’ en Netflix

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva se conocieron en el programa Supervivientes y eran un famoso matrimonio; pero la historia tuvo un triste final cuando el 30 de mayo del 2013, la trabajadora doméstica encontró al camarógrafo apoyado contra una estantería, ahorcado con un pañuelo. El caso se volvió uno de los más polémicos, por lo que el documental revive la tragedia incluyendo las investigaciones, juicios, autopsias y declaraciones. 

¿El caso de Mario Biondo se trató de un suicidio o un asesinato?

La muerte de Mario Biondo fue considerada un suicidio, pero surgieron una serie de especulaciones y teorías, por lo que su familia decidió llevar el caso a Italia y pedir una nueva autopsia ante las sospechas de que se trató un asesinato. Incluso Raquel aseguró a través de unas publicaciones en Twitter que su esposo “quería vivir” y “no se quitó la vida”. 

El caso fue cerrado en el 2022 y aunque se resolvió que había sido un asesinato, no se resolvieron las pruebas necesarias para confirmarlo, por lo que fue un caso archivado.