Tras el éxito de series de asesinos seriales como ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, ‘Mindhunter’ y recientemente ‘Cazar asesinos’ (Catching Killers), un nuevo título se ha estrenado en la plataforma de streaming, se trata de “Baraja: la firma del asesino” de Netflix, basada en hecho reales y aquí te contamos quién fue el asesino que causó terror en España y sus crímenes.
“Baraja: la firma del asesino” de Netflix cuenta con testimonios de periodistas, abogados y los sobrevivientes del criminal, como el del hijo de una de las víctimas, que fue testigo del asesinato de su padre, además de una mujer que logró salvar su vida en uno de los tiroteos.
ver también
La película de terror de Netflix con la mejor actuación de Leonardo DiCaprio
La historia real de Alfredo Galán, protagonista de “Baraja: la firma del asesino” de Netflix
La serie muestra los crímenes del asesino en serie que sembró el pánico y el terror en España alrededor del 2003, su nombre es Alfredo Galán y asesinó a 6 personas e intentó matar a 3 más. La primera víctima que se dio a conocer por los medios y las autoridades fue Juan Carlos Martín, quien apareció con un disparo en la cabeza en Madrid junto a un as de copas de la baraja española, lo que se convirtió en su “firma”.
Dos semanas más tarde, asesinó a Juan Carlos Martín Estacio en una parada de autobús, le siguieron Andrés García y Juan Uclés López, atacados en un bar con disparos en la cabeza. Un mes después el Asesinó de la Baraja mató a Eduardo Salas y unos días después al matrimonio de George y Doina Magda.
¿Qué pasó con Alfredo Galán, el Asesino de la Baraja?
Alfredo Galán Sotillo fue condenado a 142 años de cárcel, pero la ley permite sólo una sentencia máxima de 25 años, así que el Asesino de la Baraja está actualmente en prisión pero saldrá en el 2028 en libertad.