La Chica Enmascarada es la serie del momento en Netflix. Como se ha vuelto tradición, los contenidos coreanos han ganado amplio terreno en el catálogo del streaming. Y a menos de una semana de su estreno, esta producción se ganó un espacio entre los fans de las producciones televisivas.
La historia sigue a Kim Mo-Mi, quien “cuando era niña, soñaba con ser bailarina. Sin embargo, su apariencia, porque no se alineaba con los estándares de belleza imposibles de la sociedad, obstaculizó sus aspiraciones”.
ver también
¿La chica enmascarada tendrá temporada 2 en Netflix?
“Ahora es 2009, y Mo-mi tiene un trabajo de oficina mundano donde lucha contra sus inseguridades mientras alberga un amor insaciable por su gerente, el Sr. Park. Por la noche, Mo-mi intenta recuperar su sueño de la infancia trabajando como una camgirl enmascarada llamada Mask Girl, que cautiva a su creciente audiencia con seductoras rutinas de baile”.
“Pero después de una noche difícil digiriendo sus sentimientos, el destino de Mo-mi se entrelaza para siempre con el de su compañero de trabajo, Ju Oh-Nam. Lo que hace que cambie su identidad y huya para escapar de sí misma y de los cuerpos que ha dejado atrás”, añade la sinopsis.
El final de La Chica Enmascarada esconde un impactante secreto. La conclusión de las diferentes versiones de Mo-mi en las diferente líneas argumentales conducen todo a un remate drástico.
Final explicado de La Chica Enmascarada: ¿Qué pasó Oh-nam?
A pesar de ser asesinado el principio, Ju Oh-nam es un personaje clave en la trama de la serie, al ser el detonante de una compleja y amplia trama.
Lo primero que se sabe es que Mo-mi estaba enamorada de su jefe. Pero vio al Sr. Park y compartir un momento íntimo con otra compañera en la sala de conferencias. Mo-mi ahogó sus penas con alcohol y actuó frente a su audiencia para sentirse mejor. Sin embargo, al despertar, se dio cuenta de que se había desnudado frente a la cámara, por lo que su cuenta había sido suspendida.
Dolida por las consecuencias de sus actos, decide tomar una copa con Handsome Monk, uno de los usuario de las transmisiones en vivo que. Si bien Mo-mi creía que las intenciones del hombre eran genuinas, lo cierto es que sólo hacía comentarios despectivos criticando su lo fea que era. Aún así, intentó seducirla. Una vez en el motel, Mo-mi tiene dudas e intenta irse, pero se produce una pelea que los lleva a ambos a caer. El hombre termina golpeándose la cabeza contra una mesa y Mo-mi cree que está muerto.
La historia luego gira hacia Oh-nam en la historia. Él también odiaba su apariencia y encontró más gratificación en el hentai y las muñecas. En un momento, descubrió a La Chica Enmascarada y se convirtió en su mayor fan. Luego, estando en su trabajo, se dio cuenta de que Mo-mi tenía las mismas marcas de nacimiento idénticas en sus manos y esmalte de uñas que la camgirl.
Oh-nam mantiene secreto pero intenta ayudarla de manera remota. Mientras Mo-mi está con Handsome Monk, intenta advertirle sobre sus intenciones. Al llegar al motel se encuentra con una Mo-mi angustiada y decide ayudarla a deshacerse del cuerpo. Para sorpresa de Oh-nam, Handsome Monk todavía está vivo y Oh-nam es quien termina asesinándolo con un cuchillo.
Tras el suceso, Mo-mi deja su trabajo y, cuando se entera, Oh-nam se obsesiona con encontrarla. En su departamento, se entera de que ella se sometió a una cirugía plástica. Oh-nam se enoja y termina violándola. Cediendo ante la situación, Mo-mi se rinde y aprovechando que su violador baja la guardia, lo asesina y desaparece para siempre. Así termina en una ciudad distinta, como la cantante de un karaoke, donde se hace amiga de una compañera, Kim Chun-ae.
Mo-mi arrestada como asesina en serie
Tras el asesinato de Oh-nam, su madre, Kim Kyung-ja (Yeom Hye-ran), apela a la policía para verificar el estado del hombre, después de no saber nada de él durante días. En su departamento, descubren el cadáver de Handsome Monk y una muñeca inflable en su cama. Kyung-ja se negó a creer que Oh-nam era un asesino y un pervertido. Cuando el cuerpo de Oh-nam fue descubierto por la policía, Kyung-ja decidió encontrar a Mo-mi y vengarse.
Mo-mi se prepara para huir, buscando mantener su identidad en secreto, cuando es sorprendida por la amiga de su nueva realidad, Chun-ae, y deciden partir juntas. Cuando van a buscar las pertenencias de Chun-ae, su abusivo novio la ataca, lo que hace que Mo-mi intervenga y lo terminan matando. Cuando pensaban que habían escapado sin más, en el camino, Kyung-ja les prepara una emboscada. Chun-ae recibe un disparo durante el enfrentamiento. Cuando Kyung-ja está lista para matar a Mo-mi, Chun-ae la golpea por detrás.
Sin otra opción, Mo-mi mete a Chun-ae muerta en el auto junto con Kyung-ja. Luego, envía al vehículo a sumergirse en el río. Aún así, Mo-mi es descubierta como la asesina en serie reconocida como La Chica Enmascarada, es arrestada y recibe cadena perpetua.
Final explicado de La Chica Enmascarada: Mo-mi escapa de la prisión para salvar a su hija
Hacia el final de la serie, el espectador se entera que Mo-mi tuvo una hija producto de la violación de Oh-nam y abandonó el bebé al cuidado de su propia madre.
La niña, Kim Mi-mo, creció sin saber quién era su madre hasta que se difunde un rumor en su escuela sobre su supuesto origen. Por lo mismo, Mi-mo creció a la defensiva, adoptando una actitud violenta ante quien hablara del tema. Pero cuando se cambiaba de escuela, volvía a ocurrir lo mismo. En una ocasión hizo una amiga, hasta que el rumor se extiende nuevamente. Mi-mo cree que su amiga detonó el cotilleo, ya que era la única que sabía sobre su madre. Cuando Mi-mo golpea a su amiga, una envejecida Kyung-ja reaparece en escena para acercarse a la niña y ejecutar su venganza, sabiendo que Mo-mi está privada de libertad.
La estadía de Mo-mi en prisión es larga. Hasta que un día recibe una carta sobre la herencia de las tendencias asesinas y artículos sobre una niña. Mo-mi intenta encontrar información sobre su hija, pero su madre se niega a decirle que se escapó. En la prisión, Kyung-ja aparece ante Mo-mi y le anuncia que está viva.
Pero Kyung-ja planeó meticulosamente su venganza, comprando una casa en el bosque con un túnel subterráneo. También abrió un local y se hizo amiga de Mi-mo a medida que crecía. Fue ella quien inició el rumor sobre La Chica Enmascarada. Además de que cuando Mi-mo se escapó, Kyung-ja la acogió.
Dándose cuenta de que su hija está en peligro, Mo-mi planea escapar de la prisión apareciendo como una mujer cambiada. Ofrece su riñón a la hija del jefe de reclusos. Mientras está en el hospital, ella se escapa e informa a su madre, quien también descubrió la verdad sobre Kyung-ja.
¿Mo-mi muere?
En la última entrega de la serie Kyung-ja toma como rehén a Mo-mi, utilizándola como carnada para su madre. Así termina revelando la verdad sobre su plan de venganza. Pero antes de concretar su plan, la abuela y la mejor amiga de Mi-mo aparecen para intentar rescatarla. Kyung-ja termina hiriendo a la abuela de Mi-mo justo cuando llega Mo-mi.
Mo-mi busca salvar a su hija y poner a salvo a su mejor amiga. Pero Kyung-ja interviene dispuesto a matarla. Las dos chicas escapan mientras Mo-mi se adelanta. Cuando llega la policía, ella emerge lista para rendirse, hasta que aparece Kyung-ja ensangrentada con una escopeta.
ver también
Esta es la relación de La Chica Enmascarada y La Gloria, series de Netflix
Mientras apunta a Mi-mo, se escucha un disparo y la policía mata a Kyung-ja y Mo-mi protege a su hija. La Chica Enmascarada termina con Mo-mi muriendo en los brazos de su hija. Mientras que una suerte de epílogo muestra a Mi-mo superando la terrible experiencia. En la escena final ve actuar a su madre cuando era niña.