Después de casi dos años de espera, House of the Dragon ha regresado con su segunda temporada en el servicio de streaming Max. Los fanáticos de Game of Thrones reviven sus domingos de gloria, ahora con una nueva historia que promete ser cada vez más sangrienta. Un claro ejemplo fue el final del primer capítulo, donde se produce un brutal asesinato.

A lo largo del episodio se ven las primeras consecuencias del cierre de la primera entrega, donde el príncipe Lucerys es devorado por Vaghar, el dragón jineteado por Aemond. Ante esto, la guerra está más cerca con Rhaenyra y sus aliados, frente a los Hightower que se encuentran en King’s Landing.

La última escena de la temporada 1 dejó en claro que Rhaenyra le haría justicia al nombre del libro en el que se basa esta historia, Sangre y Fuego. En el primer capítulo de la segunda entrega, la protagonista dice claramente que irá por una venganza: Hijo por hijo. Solicita la muerte de Aemond Targaryen, aunque no se tal cual lo pidió.

¿A quién mataron en House of the Dragon, temporada 2?

El niño asesinado al final del primer episodio de la temporada 2 de House of the Dragon es Jaehaerys Targaryen. Daemond, con su mentalidad vengativa, se pone a trabajar para eliminar al hijo de Alicent dentro de la Fortaleza Roja. Para esto contrata a un descontento Guardia de la Ciudad conocido como Blood y a un cazador de ratas del castillo apodado Cheese. Al no encontrar a Aemond, llegaron a la habitación de Helaena, la esposa y hermana del rey Aegon II, y se conforman con asesinar al príncipe.

¿Quién fue Jaehaerys Targaryen?

Jaehaerys Targaryen fue el primogénito del rey Aegon II y de su hermana esposa, la reina Helaena. Durante el primer episodio de la segunda temporada se lo ha visto dentro del Consejo y siendo muy cercano a su padre, con el objetivo de aprender a cómo comenzar a ser un rey. Sin embargo, el capítulo termina con su brutal asesinato.

El niño de 6 años es asesinado por Blood y Cheese después de no poder dar con Aemond. Ambos llegan a la habitación de Helaena, donde se encuentra con sus hijos. Sin dar con el objetivo, creen que la muerte del varón heredero al trono sería el camino correcto. La madre es obligada a señalar quién es Jaehaerys y poniendo fin a su vida.

¿Cómo fue la muerte de Jaehaerys en el libro?

En el libro Sangre y Fuego hay una pequeña diferencia. Con intención de dar su vida por su hijo, Helaena se ofrece a morir. Sin embargo, Cheese la amenaza y la obliga a señalar cuál de los gemelos es Jaehaerys. La reina dice el nombre del menor, Maelor, como una manera de proteger al heredero, pero no cree en su respuesta y va hacia la cama de Jaehaerys, sin antes burlarse de la decisión de su madre.