Tras la muerte de Jaehaerys, hijo de Helaena, ha comenzado la guerra entre las casas Targaryen por el trono en la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos). Si eres fan de la serie de HBO (Max) y después de ver el segundo capítulo de ‘House of the Dragon 2’ (La casa del dragón), te quedaron algunas dudas, aquí te dejamos el final explicado.

En la primera temporada de ‘House of the Dragon’, el rey Viserys I Targaryen elige a su hija mayor como su heredera, pero a su muerte, Alicent Hightower consigue que su hijo Aegon se convierte en el rey del Trono de Hierro de los Siete Reinos, por lo que inicia el conflicto entre Rhaenyra y su familia.

Después de que Blood y Cheese (Sangre y Queso) asesinaran al pequeño heredero, Aegon II enfurecido declara la guerra a Rhaenyra y comienza a tomar decisiones aconsejado por Criston Cole.

Explicación del segundo capítulo de ‘House of the Dragon 2’

El rey Aegon II explota en color y coraje por la muerte de Jaehaerys, solo quiere venganza, pero su Mano Otto Hightower, le aconseja que el cadáver del pequeño desfile en una carroza por las calles del reino, como parte de una procesión funeraria escoltado a la fosa de dragones, para que todos a su paso se den cuenta de la crueldad de Rhaenyra, mientras atrás van Helaena y Alicent.

Jaehaerys discute con Daemon Targaryen, cuando se entera de que fue él quien contrató a los sicarios sin consultarle y que ahora todos la señalan a ella como la culpable, lo que debilita su reclamo al trono y hará que pierda aliados; incluso desconfía de su lealtad, por lo que Daemon se aleja en su dragón, dejando incertidumbre en el futuro del Consejo Negro.

Blood es capturado cuando huía con la cabeza del príncipe y es asesinado por Aegon II, quien manda a colgar a todos los cazaratas del reino, ya que el criminal confesó que fue ayudado por uno de ellos. Esta decisión hace que sea reprendido por Otto Hightower por matar a gente inocente, cuyas familias ahora estarán en contra de él. Aegon II despide a la Mano del Rey y le entrega su puesto a Ser Criston Cole.

Enviado por Criston, Arryk Cargyl llega a Rocadragón para infiltrarse en el castillo, hacerse pasar por su gemelo Ser Erryck e intentar asesinar a Rhaneyra, pero su hermano logra detenerlo. Arryk derrota a su hermano, pero tras matarlo, no puede con la culpa y se suicida ante la reina. Recordemos que cuando empezó la Danza de Dragones, uno de los gemelos tomó el lado de Aegon y el otro el lado de Rhaenyra, por lo que se tuvieron que separar.