El capítulo 5 de la precuela de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) en HBO (Max) ha mostrado una extraña escena que ha dejado muchas dudas. Tras la muerte de Rhaenys Targaryen y su dragona Meleys, la guerra entre Rhaenyra y Aemond II ha dado un giro inesperado en ‘House of the Dragon 2’. Mientras que Daemon se mantiene en Harrenhal y tiene un sueño o alucinación erótica con una bella mujer de cabello blanco, quién resulta ser su madre, Alyssa Targaryen. 

Desde que Daemon llegó a Harrenhal y conoció a Alys Rivers, “La Reina Bruja”, ha tenido extrañas visiones, primero vio a Rhaenyra adolescente sentada frente al fuego cosiendo el cuello del príncipe decapitado, después soñó que la decapitaba y ahora tuvo una alucinación erótica con una mujer que para su sopresa es su madre y quien le mencionaba que siempre fue su hijo favorito.

Los fans han comenzado a impacientarse, ya que Daemon ha dejado a Rhaenyra aparentemente sola frente a un consejo que continuamente desestima sus estrategias de guerra. 

¿Quién es la madre de Daemon, Alyssa Targaryen, y por qué sueña con ella?

De acuerdo a los libros de George R.R. Martin, la princesa Alyssa Targaryen fue la quinta hija del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen. Se casó con su hermano, el príncipe Baelon Targaryen. Fue jinete de la dragona Meleys (quien después fue de Rhaenys Targaryen). Tuvo ocho hermanos: Aegon, Daenerys, Aemon y Baelon, Maegelle, Vaegon, Daella, Saera, Viserra, Gaemon, Valerion y Gael. 

Alyssa Targaryen tuvo tres hijos con su hermano Baelon: Viserys, Daemon y Aegon, su tercer parto fue difícil, por lo que murió al poco tiempo y también el príncipe Aegon falleció medio año después. Cuando Alyssa Targaryen murió, Daemon tendría solo tres años de edad.

En el sueño, Alyssa le dice a Daemon: “Tú siempre fuiste el fuerte, el mejor con la espada, el valiente jinete de dragón, tu hermano tenía un gran amor en su corazón, pero le faltaba tu complexión, Viserys no era apto para la corona, pero tú, Daemonestás hecho para tenerla… si tan sólo hubieras nacido primero, mi hijo favorito”.

Estas alucinaciones podrían estar siendo causadas por Alys Rivers, “La Reina Bruja”, para motivarlo a reclamar el trono, incluso sobre Rhaenyra.