Estamos entrando a junio y si bien el mes del orgullo es todos los meses, junio tiene oficialmente esta descripción, por lo que poco a poco vemos más contenido que aborda a las poblaciones LGBTQIA+ en distintas plataformas y te platicaremos de la serie documental Gemelas Transgénero y por qué debes verla en HBO Max.

Se trata de una serie única, producida por Warner Bros Discovery, pues acompaña la vida de las hermanas brasileñas Mayla y Sofía, de 21 años, las primeras gemelas en el mundo en hacerse juntas la cirugía de reasignación sexual, así como las personas más jóvenes en Brasil en realizarse este procedimiento.

A lo largo de la serie, Mayla y Sofía se reencuentran para disfrutar vacaciones, encontrarse nuevamente con antiguos amigos y encarar nuevos desafíos tras hacerse juntas un procedimiento de reasignación de sexo, en 2021, cuando tenían 19 años.

+ ¿Cuántos episodios tiene y cuándo se estrena Gemelas Transgénero por HBO Max?

La serie, una producción brasileña, llega a la plataforma de streaming el 1 de junio para celebrar por lo alto el mes del orgullo o del pride LGBTQIA+ y tiene un total de seis episodios. Los tres primeros capítulos estarán disponibles en el estreno y los siguientes tres llegarán solo una semana después, el jueves.

La serie sigue las vidas de Mayla, quien está en Buenos Aires, donde estudia medicina mientras Sofía se encuentra en Franca, en el interior de San Pablo, donde estudia ingeniería.

Conflictos, elecciones, amor, realización de sueños y el día a día de lucha por el reconocimiento y contra el prejuicio son algunos de los temas abordados en el reality“, señala la descripción de HBO Max.

+ ¿De dónde son las hermanas Mayla y Sofia que retrata Gemelas Transgénero?

Las gemelas fueron criadas en Tapira, una ciudad del interior de Minas Gerais, que tiene 4,000 habitantes: “las jóvenes tienen un origen simple, de una familia humilde que, pese a las limitaciones financieras y sociales, siempre hizo de todo para apoyar y contribuir con los sueños de Mayla y Sofia“, señala HBO Max.

La serie arranca precisamente en la ciudad donde crecieron las gemelas, donde se reúnen para participar en un concurso de belleza, siendo uno de los sueños de la infancia de ambas y en donde tienen la oportunidad de trabajar con la stylist Michelly X, quien también es una mujer trans y quien ha trabajado con artistas como Xuxa y Anitta.

La llegada de las gemelas al interior de Minas Gerais, el rencuentro con su familia y los comentarios de los habitantes hacen que la tensión con los preparativos para el concurso de belleza se incremente. ¿Cómo serán los próximos días?“, ahonda HBO Max.