Las series coreanas han logrado convertirse en un éxito en la plataforma de Netflix, cada nuevo título que se agrega al catálogo se vuelve tendencia en cuestión de días, tal es el caso de la serie ‘Una dosis diaria de sol’ (Daily Dose of Sunshine) de Netflix, si ya la viste y te quedaron dudas de las última escenas, aquí te dejamos el final explicado.
‘Una dosis diaria de sol’ está basada en el webtoon homónimo de Lee Ra-ha, es dirigida por Lee Jae-gyu y escrita por Lee Nam Gyu, Oh Bo Hyun y Kim Da Hee. Los protagonistas son Park Bo-young, Yeon Woo-jin, Jang Dong-yoon y Lee Jung-eun.
“Una noble enfermera de la unidad de Psiquiatría, lo da todo para ser el rayo de luz que necesitan los pacientes, a pesar de las dificultades que se cruzan en el camino, busca siempre estar positiva”, se menciona en la sinopsis oficial de Netflix.
Tal como se menciona arriba, la trama de ‘Una dosis diaria de sol’ gira en torno a una enfermera que busca darle dosis de esperanza a sus pacientes en una clínica mental, donde en cada capítulo vamos conociendo las historias de los nuevos internados.
ver también
Una dosis diaria de Sol: Conoce al reparto del K- drama que triunfa en Netflix
¡Alerta de Spoilers! Final explicado de ‘Una dosis diaria de sol’ de Netflix
La enfermera llega al hospital y le avisan que la señorita Park ha intentado suicidarse, logra detener el sangrado y después de estabilizarla la trasladan al área cerrada para mantenerla vigilada, pero la chica no lo toma nada bien y la ofende diciendole que seguramente “por eso se murió su paciente”.
Deul‑re descubre qué no es feliz siendo enfermera y que su verdadero sueño es trabajar en un crucero, por lo que decide renunciar en la clínica, la jefa Song trata de hacerla cambiar de opinión pero no lo logra.
El doctor Dong Go-young pasa por Da‑eun para ir a caminar, aunque ella aún está dormida, por lo que lo hace esperar por un buen rato, es ahí donde ella reflexiona sobre lo bien que hace tomar un poco de sol. Su madre le pide al doctor que la cuide, ya que no quiere que vuelva a deprimirse.
Descubren que la paciente Byeong Hui fue víctima de acoso y bullying, cuando su sueño era ser piloto, la humillaron tanto que estalló y comenzó a hacerse daño. En el test de IQ, la paciente obtiene un bajo puntaje, por lo que la madre insiste en que se vuelva a repetir. Da‑eun le propone a la señorita Park usar una liga en su muñeca para darse pequeños golpecitos en vez de cortarse, eso la tranquiliza y obtiene mejores resultados, a la joven le dan un tratamiento y es dada de alta y su mamá promete no estresarla tanto. Al final veremos cómo la chica logra conseguir un trabajo.
Song Yu-chan tiene su primer día en el nuevo trabajo, pero la directora era su antigua jefa, quien habla muy bien de él sobre y su forma de hacer reportes, lo que lo estresa y toma una pastilla, él habla con su jefe para contarle que sufre trastorno de pánico pero solo le dice que se concentre. Toma la decisión de que no se quedará trabajando más tiempo del que le toca, que debe dejar de preocuparse por los demás y darse tiempo de hacer actividades recreativas.
Al final Jung Da Eun y sus amigos dan el ejemplo de lo importante que es la salud mental, de que debemos preocuparnos por nosotros mismos y nuestros sueños, en vez de poner a los demás primero.
Encuesta¿Te gustó la serie ‘Una dosis diaria de sol’ de Netflix?
¿Te gustó la serie ‘Una dosis diaria de sol’ de Netflix?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Reparto: Quién es quién en ‘Una dosis diaria de sol’ de Netflix
- Park Bo-young como Jung Da-eun
- Yeon Woo-jin como Dong Go-geun
- Lee Jung-eun como Song Hyo-shin
- Park Ji-yeon como Hong Jeong-ran
- Lee E-dam como Min Deul-re