El suspenso de la nueva serie alemana ha logrado cautivar a los espectadores y convertirse en una de las más vistas de Netflix, nos referimos a ‘El pasado no duerme’ (Sleeping Dogs) de Netflix, que sigue la historia de un inspector de policía berlinés y una joven fiscal cuando reabren un caso de asesinato del pasado. Si ya la viste y te quedaste con la duda, aquí te dejamos el final explicado. 

El Pasado no Duerme” de Netflix es una serie de seis capítulos, creada por Oded Davidoff y Noah Stollman y protagonizada por Max Riemelt; una historia de seis policías, detectives y delincuentes. 

Reparto de “El Pasado no Duerme” de Netflix

  • Max Riemelt – Policía Mike Atlas
  • Luise Von Finckh – Jule Andergast
  • Martin Wuttke – Klaus Hartloff
  • Carlo Ljubek – Luka Zaric (aka Zarif Rahimi)
  • Melika Foroutan – Corinna Steck
  • Peri Baumeister el de Lenni Atlas
  • Tara Africah Corrigan – Tinka Atlas
  • Melodie Wakivuamina – Britney Adebayo
  • Antonio Wannek – Roland Sokowski

¿Dé que trata “El Pasado no Duerme” de Netflix?

Ese impulso los empuja a la sangrienta trama de una conspiración que corroe las entrañas del cuerpo policial. ¿Estarán también implicados los más altos cargos de la judicatura? ¿O acaso gira todo en torno al devastador atentado terrorista que conmocionó a la ciudad hace un año y medio? La respuesta está en la caída en desgracia del policía, pero primero hay que examinar su detonante, que desvelará el contenido de esa caja infernal de El pasado no duerme”, se lee en la sinopsis de Netflix.

Final explicado de “El Pasado no Duerme” de Netflix

Meses después del asesinato del juez Herres, por el que un miembro de una pandilla callejera local, Mussa Basher, fue condenado por alguna pruebas y el testimonio de Mike Atlas, quien ahora ha perdido la memoria. 

Meses antes, ocurrió un atentado terrorista en Berlín, los policías Mike Atlas, Luka Zaric y Roland “Socke” Sokowski, estaban bajo los efectos de barbitúricos, así que cuando Atlas conduce rumbo al incidente, atropella y mata a un vagabundo, todos encubren el crimen y llevan el cadáver al lugar del ataque terrorista. Además hacen que Atlas testifique contra Mussa Basher.

Al final se descubre que fue Socke quien mató al juez y a Idris Kouri porque quería probar que Mussa tenía una coartada, además al investigador privado Jürgens. 

Al final Jule Andergast descubre la verdad, Atlas también ha entendido la verdad y le dice a Zaric que quiere revelarla. Pero Zaric teme que lo detengan e intenta suicidarse. Socke es arrestado y condenado por todos los asesinatos, mientras que Atlas y Zaric quedan libres.