En una osada iniciativa de parte de Rotten Tomatoes, el sitio puso en manos de los fans y la audiencia general la tarea de definir la mejor película de los últimos 25 años. El público se tomó en serio el desafío y marcó una evidente tendencia. El título que escogieron lo puedes ver ahora en la plataforma HBO MAX e incluso volverá a algunos cines en los próximos días a propósito de los 100 años de Warner Bros.

El sitio agregador de reviews está celebrando sus 25 años de existencia, por lo que “pedimos a los fans que enviaran lo que consideran como las mejores películas estrenadas en los últimos 25 años. Y los resultados fueron sorprendentes”.

Eso además de que, como era de esperarse, “lo más alto de la lista está absolutamente dominado por el género de superhéroes”.

Ésta es la mejor película de los últimos 25 años, según los fans

Se trata de la segunda entrega en la trilogía que Christopher Nolan hizo para devolver a Batman a los cines, por allá en el año 2008: The Dark Knight. La película se quedó en el primer puesto absoluto, aunque acompañada por otras dos películas del director británico en el Top 5: Interstellar (2014) y Inception (2010).

De TDK se dice en RT que es “oscura, compleja e inolvidable, The Dark Knight tiene éxito no sólo como una entretenida película basada en cómics, sino también como una saga criminal rica y emocionante”.

Si se es justo, The Dark Knight es una de las pocas películas en la que tanto la crítica como el público coinciden en su evaluación positiva, incluso en el porcentaje de aprobación de 94%.

Dónde ver The Dark Knight

La película El Caballero de la Noche se puede ver ahora mismo en HBO Max. Al igual que las dos otras películas que componen la trilogía: Batman Inicia y El Caballero de la Noche Asciende.

De hecho, en esa plataforma se pueden ver todas las películas de Batman, tanto las de acción real como las animadas.