Desde mayo, los guionistas nucleados en la WGA están en huelga. Desde hace algunas semanas se sumaron los actores. Hollywood está en crisis. Piden, con algunas diferencias, las mismas cosas: mejoras en sus convenios, transparencia de números para las regalías y control sobre el uso de la inteligencia artificial.

Si bien la industria había frenado por la huelga de la WGA, con la llegada del paro de actores de SAG-AFTRA se paró todo por completo. Solo algunas producciones independientes tienen permisos para poder filmar mientras que los grandes estudios no pueden seguir adelante.

En este contexto, hay una serie de Prime Video que es la sensación hace bastante tiempo: “The summer I turned pretty”. Se trata de una producción que ya lanzó dos temporadas y que tiene, según se confirmó en las últimas horas, una tercera entrega en camino. Pero, ¿qué pasa con las huelgas?

Del mismo modo que sucede con todas las producciones, Prime Video no puede rodar ni escribir su tercera temporada. Si bien podrían haber algunos libretos avanzados, no podrán ser revisados y corregidos hasta que termine la huelga de guionistas. Tampoco podrá filmarse mientras SAG-AFTRA esté en huelga, lo que impide que se confirme una fecha de estreno.

+El estudio de Hollywood que no fue afectado por las huelgas

La huelga de actores. (Getty)

La huelga de actores. (Getty)

De todos los estudios, hay uno medianamente masivo que sí tiene permiso para filmar. Se trata de A24, que no tuvo problemas en aceptar todas las demandas de los sindicatos de actores y guionistas sin chistar, y que por eso tuvo aprobación de los gremios para llevar adelante sus rodajes.