Sin duda para los fanáticos de la saga Star Wars el villano Baylan Skoll no pasó desapercibido en los primeros episodios de la serie Ahsoka. Pero probablemente desconocían que el mismo actor ya había interpretado a otro personaje en la franquicia de la galaxia muy, muy lejana. Además de haberse paseado por un par de películas Marvel, entre otras apariciones populares en su carrera.

El villano de Ahsoka interpretó a otro personaje de Star Wars

Se trata de Ray Stevenson, actor que interpreta al villano Baylan Skoll en la producción original de Disney+, Ahsoka. El mismo que le dio voz a al personaje Gar Saxon, un comando mandaloriano, que se dejó ver en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

La presencia de Saxon en la trama de ambas series no es menor: fue comandante de los supercomandos mandalorianos en el Colectivo Sombra de Darth Maul durante las Guerras Clon. Más tarde ofició como virrey imperial y Gobernador de su planeta natal Mandalore durante la imposición del Imperio Galáctico.

En tanto, como Skoll, Stevenson se convirtió un Jedi Oscuro que sobrevivió a la Orden 66 después de escapar al espacio profundo. Ahora es un mercenario que empuña un sable de luz naranja.

Su aprendiz es Shin Hati (Ivanna Sakhno) y están trabajando junto con Morgan Elspeth (Diana Lee Inosanto), villana que antes apareció en la temporada 2 de The Mandalorian. El trío une fuerzas para encontrar al Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen).

¿En qué películas Marvel apareció Ray Stevenson?

Sus otros créditos como actor incluyen haber interpretado al antihéroe de Marvel Frank Castle en Punisher: War Zone.

Además, posteriormente se convirtió en el héroe asgardiano Volstagg, a través de la saga Thor.

El hombre también fue Sir Dagonet en King Arthur, a Marcus Eaton en las películas de Divergente, Barbanegra en Black Sails y El Gobernador Scott Buxton en el hit de Netflix de origen indio RRR.