Los fanáticos de “El Marginal” pueden emocionarse con la noticia del próximo spin-off de la exitosa serie, que se desarrollará en una cárcel de mujeres y llevará por título “Barro”. Este nuevo proyecto, producido por Underground y Telemundo, avanzará con la preproducción y está destinado a llegar a Netflix, ampliando así el universo narrativo de la franquicia.

La protagonista de esta nueva entrega será Gladys, la esposa del recordado Borges, interpretada por Ana Garibaldi, mientras que Gerardo Romano volverá a encarnar su emblemático personaje, Antín. Así, “Barro” promete volver a llevar a los espectadores en un mundo carcelario diferente, explorando las complejidades y desafíos únicos que enfrentan las mujeres tras las rejas. 

El equipo detrás de la serie, encabezado por Omar Quiroga, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, está compuesto por talentos históricos de Underground. Con Julia Freid como directora de arte y Alejandro Ciancio en la dirección, “Barro” promete ser una producción que seguirá los pasos que marcó “El Marginal”, cuando debutó en 2016.

Recordemos que “El Marginal” ha sido premiada tanto a nivel nacional como internacional, con reconocimientos como el Martín Fierro de Oro y reconocimientos en festivales de renombre. Actualmente, puedes ver las cinco temporadas del show en la plataforma de streaming Netflix.

+Cómo era el personaje de Ana Garibaldi en El Marginal

Gladys, interpretada por Ana Garibaldi en “El Marginal”, es un personaje fundamental en la trama de la serie. Como la esposa de Mario Borges (Claudio Rissi), Gladys es mucho más que una simple compañera. Es su cómplice y sostén en el mundo de la cárcel, dispuesta a hacer lo que sea necesario para apoyar a su esposo, incluso poner su propia libertad en juego. Desde la primera temporada, Gladys demuestra una lealtad inquebrantable hacia Borges, participando activamente en sus delitos y proyectos dentro y fuera de la prisión.

Ana Garibaldi era principalmente reconocida por su talento en el teatro argentino. Antes de su destacada participación en “El Marginal”, Garibaldi había ganado un Premio Clarín por su actuación en la obra teatral “La jaqueca” en 2003. Además, tuvo pequeños roles en ficciones argentinas como Casados con hijos, Condicionados, El tiempo no para y Si te reís perdés