El amor vuelve a casa es la serie coreana más reciente en llegar al catálogo del servicio de streaming Netflix. Con tan solo unos días, actualmente se posiciona como el tercer título más visto en todo el mundo, apenas por detrás de Asesinato para principiantes y la cuarta temporada de The Umbrella Academy. Aquí te contaremos qué puedes esperar de esta historia.

Los K-dramas se han convertido en uno de los géneros favoritos de los suscriptores de la plataforma. Si bien vienen siendo un furor durante la última década, lo que generó un plus para Netflix fue el éxito rotundo de El juego del calamar. Ante esto, Corea del Sur logró un apoyo para sus producciones que llegan con un gran número a las bibliotecas personales de su público.

En este caso, El amor vuelve a casa arribó al streaming el pasado 10 de agosto con sus dos primeros episodios, tras haberse estrenado también en la televisión coreana en simultáneo. Con el correr de los días, escaló en la consideración de los usuarios de la plataforma hasta ser hoy la tercera serie favorita a nivel global.

¿De qué se trata El amor vuelve a casa?

La premisa cuenta la historia de un hombre que se declaró en quiebra y se alejó de su familia, pero regresa sorprendentemente como un multimillonario. Byeon Mu Jin, quien estaba casado con Geum Ye Yeon y tuvieron dos hijos, intentó varios negocios sin éxito. Ante esto, su familia no lo soportó y lo separaron de ellos. La mujer enfrentó dificultades para criar a dos niños sola y en la actualidad, once años después de su matrimonio, trabaja en un centro comercial.

Su hija, Byeon Mi Rae, quería convertirse en una persona en la que su madre pudiera confiar y trabaja como directora médica en un gran centro comercial, siendo también el sostén de la familia. Por su parte, el otro hijo, Byeon Hyun Jae, tiene un encanto único, pero también se encarga de llevarles dolores de cabeza a sus seres queridos.

Un día, el padre Byeon Mu Jin aparece frente a su familia como el dueño de la villa donde viven y teniendo el dinero que jamás hubiesen imaginado. Ante esto, espera reconciliarse con su ex esposa e intenta seducirla, pero la hija se opone firmemente. Sin embargo, el hijo es quien apoya constántemente el intento de reconciliación de sus padres.

Una sinopsis extensa presenta culmina de la siguiente manera: “Mientras tanto, Byeon Mi Rae se involucra con Nam Tae Pyeong. Una vez fue miembro del equipo nacional de taekwondo y ahora trabaja como seguridad en el mismo mercado que Byeon Mi Rae. Oculta su verdadera identidad y el hecho de que su padre es el dueño del mercado”.