Una de las series hispanas más populares de los últimos años ha sido Los Enviados. Con dos temporadas estrenadas en 2021 y 2023, esta producción mexicana-española dirigida por Juan José Campanella, Hiromi Kamata, Martino Zaidelis y Camilo Antolini se ha ganado el cariño de los espectadores. Si quieres disfrutar de sus episodios, aquí te diremos dónde tienes que buscar.

¿De qué se trata? Dos sacerdotes de Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano llegan a San Acacio, un pequeño pueblo en México, como enviados. Estos van con el objetivo de verificar una supuesta curación milagrosa por parte de otro sacerdote que desaparece de forma misteriosa. Poco después de llegar allí, dan con una comunidad psiquiátrica en las afueras, que parece esconder más de un secreto en lo relativo a los milagros y desapariciones que allí acontecen. Los religiosos temen así por sus vidas mientras su fe es llevada al extremo.

El reparto principal está integrado por Luis Gerardo Méndez (Pedro Salinas), Miguel Ángel Silvestre (Simón Antequera), Irene Azuela (Adriana Cortés), Miguel Rodarte (Federico Molina Reyes) y Assira Abate (La Hermana Emilia). Además, aparecen Armando Espitia, Fernando Becerril, José Sefami, Giovani Florido, Diana Lein y Assira Abbate, entre otros.

En la actualidad contamos con las dos entregas disponibles del programa. Puedes ver Los Enviados con su temporada 2 en el servicio de streaming Paramount+, si te encuentras en Latinoamérica. Si eres de España, la serie está en la plataforma Movistar Plus+. Allí encontrarás sus entregas, compuestas por ocho episodios cada una.

+¿De qué se trata la temporada 2 de Los Enviados?

En la temporada 2, los sacerdotes Pedro Salinas y Simón Antequera se desplazan hasta Porto da Lúa, un pequeño pueblo pesquero de Galicia, para determinar la veracidad de un nuevo milagro. En el convento del pueblo, en el que viven tres monjas ciegas, una de ellas, la hermana Corina, ha tenido una visión reveladora: Xiana, una niña desaparecida poco después de su nacimiento, hace 18 años, vive y goza de buena salud en un pueblo de Canadá.

Tras la intervención de los gobiernos de España y Canadá, se corrobora que la niña se encuentra allí y casi dos décadas después de su secuestro, la joven regresa a conocer a sus padres y sus verdaderos orígenes. Los padres Salinas y Antequera tendrán que determinar si la visión de la monja obedece, como sostienen los involucrados, a una intervención divina, y para ello contarán con la colaboración de la hermana Emilia, ahora totalmente integrada en su equipo. Sin embargo, al poco de llegar al pueblo se produce un sangriento crimen y los Enviados se verán envueltos en una doble investigación: una de carácter místico-religiosa y otra mucho más terrenal.