Hay noticias para los amantes del streaming, especialmente de la plataforma Disney+. Los responsables del servicio decidieron que a partir del próximo mes de julio los nuevos episodios de las series originales de la marca sean estrenados los días miércoles. Esta tendencia comenzó con Loki, el show con el estreno más exitoso en la historia de la plataforma. La idea en un comienzo era no ocupar los viernes que estaban siendo utilizados por la serie animada Star Wars: La Mala Remesa

Haciendo un poco de memoria podemos destacar que tanto The Mandalorian, WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno presentaron sus nuevos episodios los días viernes. La idea de modificar el día del estreno con Loki parece un experimento que terminó funcionando muy bien según los resultados.

 

Disney+ presentará contenido nuevo los miércoles

 

 

Lo cierto es que a partir del año que viene tendremos doble estreno los días miércoles con programas de las distintas marcas de la plataforma como lo son Marvel y Star Wars. Además otros sellos presentarán contenido. Por ejemplo la inminente Monsters at Work que estrenará el próximo 7 de julio. 

Es importante destacar el futuro de la plataforma con todo lo nuevo que se viene como las series de Marvel: She-Hulk, Moon Knight y Secret invasion. Pero también programación de Star Wars: Cassian Andor, Obi-Wan Kenobi, The Book of Boba Fett y The Mandalorian 3.

 

El increíble éxito de Loki los miércoles llevó a los responsables de Disney+ a tomar esta determinación, pero habrá que ver cómo responden las audiencias del servicio cuando sean dos los estrenos que ocupen el mismo día. Tal vez los números de un programa perjudiquen las cifras del que se presenta al mismo tiempo. Ésa es la gran incógnita.