El Elegido se estrenó en el servicio de streaming Netflix el miércoles 16 de agosto y de manera inmediata atrapó a los suscriptores de todo el mundo. Además de su interesante trama, el público hizo foco en su protagonista, Dianna Agron. A continuación, todos los detalles de su trayectoria y su personaje.

“Tras sobrevivir a un extraño accidente, Jodie, un niño de 12 años de Santa Rosalía (Baja California Sur), descubre que tiene los mismos poderes que Jesucristo: convierte el agua en vino, hace que anden los lisiados y puede que hasta resucite a los muertos. ¿Cómo afrontará su destino? ¿Conseguirá liderar a un mundo sumido en un conflicto que lleva miles de años gestándose?”, menciona la sinopsis del show.

+¿Quién es Dianna Agron?

Dianna Elise Agron es una actriz estadounidense de 37 años que fue criada en Texas y San Francisco. Desde su juventud mostró interés para el ambiente artístico, ya que se desempeñaba en jazz y ballet, participando también de diversas obras locales y escolares. Fue así que descubrió su vocación en la actuación, donde comenzaría su carrera en 2006.

El Elegido Temporada 1. Dianna Agron in El Elegido Temporada 1. Cr. Carla Danieli/Netflix © 2023

El Elegido Temporada 1. Dianna Agron in El Elegido Temporada 1. Cr. Carla Danieli/Netflix © 2023

En sus inicios, fue parte de Shark, Close to Home, CSI: Nueva York, Numb3rs y Veronica Mars, así como también de Heroes. Sin embargo, el gran salto a la fama lo dio en 2009 cuando integró el reparto principal de la serie Glee en el papel de Quinn Fabray, una animadora de instituto y novia de Finn Hudson. Por este rol recibió un SAG Award y dos Globos de Oro.

En medio del estrellato comenzó a desarrollar su trayectoria cinematográfica al estar en varias películas, alejándose de la televisión. Por fuera de su trabajo, ha apoyado múltiples causas como grupos LGBT, la organización PETA, la donación de órganos y es vegetariana, además de realizar múltiples donaciones.