“The Last of Us” ha dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia. Este año, los fanáticos de esta apasionante saga han tenido el privilegio de ver su transformación en una serie de televisión producida por HBO. La adaptación ha generado un entusiasmo sin precedentes entre los seguidores, y para muchos, se ha convertido en una de las producciones más destacadas del año. La magistral combinación de narrativa envolvente y una representación visual deslumbrante ha catapultado a esta serie a la cima de las preferencias de los amantes de la ficción postapocalíptica y los aficionados a la emocionante trama de Joel y Ellie.

La tan esperada segunda temporada de “The Last of Us” está por fin en camino. Casey Bloys, el director ejecutivo de HBO, anunció en una conferencia de prensa el jueves por la mañana que la producción de la segunda temporada comenzará a principios de 2024. Sin embargo, Bloys señaló que las huelgas de los sindicatos de guionistas (WGA) y actores (SAG-AFTRA) retrasaron la producción de la exitosa serie. Aunque “The Last of Us” no formó parte de la presentación de la programación de HBO para 2024, esto sugiere que su llegada a la pantalla podría no ocurrir antes de 2025.

La primera temporada de “The Last of Us” se convirtió en un éxito instantáneo tras su estreno en HBO en enero de 2023. La renovación para una segunda temporada de “The Last of Us” se confirmó incluso antes de que se emitiera el final de la primera temporada. El videojuego original dio lugar a una secuela titulada “The Last of Us: Part II”, la cual el creador Neil Druckmann y el showrunner Craig Mazin tienen planes de adaptar.

“Ya hemos delineado toda la temporada 2 y estamos listos para empezar en cuanto la huelga termine”, comentó Druckmann a Entertainment Weekly. Mazin agregó: “También escribí y envié el guion del primer episodio y lo entregué alrededor de las 10:30 o 10:40 p.m., justo antes de que comenzara la huelga a medianoche. Creo que es casi una certeza que no podremos empezar cuando esperábamos, lo cual es frustrante. Estamos todos ansiosos por empezar”.

+Las nominaciones que recibió The Last of Us

La primera temporada de “The Last of Us” recibió 24 nominaciones al Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor principal para Pedro Pascal y mejor actriz principal para Bella Ramsey. Aunque aún no se ha confirmado una fecha específica, todo apunta a que no veremos la segunda temporada hasta principios de 2025.

+¿Veremos más temporadas de The Last of Us?

El anuncio de una segunda temporada llegó tempranamente, con solo dos episodios emitidos. Craig Mazin confirmó que hay planes para expandir la historia. Durante un panel en NAB en Las Vegas, Mazin afirmó que “queda bastante historia por contar” y aseguró que el plan es ir más allá de una única temporada. Aunque hasta ahora HBO solo ha oficializado una temporada adicional, la declaración de Mazin deja abierta la posibilidad de futuras entregas.

La segunda temporada de “The Last of Us” se llevará a cabo en la Columbia Británica. Aunque Mazin profundizó en aspectos técnicos como efectos visuales y producción, no reveló más detalles sobre la serie. Los seguidores aguardan con expectación un comunicado de HBO que revele la fecha de estreno de la segunda temporada, que continuará siendo protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y que podría no ser la última.

Encuesta Prefieres que The Last of Us...

Prefieres que The Last of Us...

YA VOTARON 0 PERSONAS