Tras el anuncio del estreno de la sexta y última temporada de Cobra Kai en Netflix, que continúa la saga de Karate Kid, los fans han recordado el origen de su trama, por lo que aquí te compartimos La historia real detrás de Karate Kid, la película que dio paso a la serie.
En los años 80 se estrenó en la pantalla grande la primera película en la que Daniel San tiene problemas con una banda de karatekas y el señor Miyagi (Pat Morita) le enseña la verdadera esencia de las artes marciales, pero primero debe comenzar encerando coches y pintando bardas, para terminar con una épica pelea en la que una patada le da el triunfo.
La serie Cobra Kai narra lo que pasó con el que creíamos el villano Johnny Lawrence y Daniel LaRuso, 34 años después de la primera película de Karate Kid. Además de que de acuerdo a The Hollywood Reporter, el actor Ralph Macchio, que interpreta a Daniel en las cintas y la serie, ha revelado que hay una nueva película de la franquicia en camino, que estará ambientada tras los acontecimientos del final de Cobra Kai.
Recientemente se dio a conocer que la película de Karate Kid estaría basada en el cuento de Kenzaburo Oé, “A veces el corazón de la tortuga”, de 1982, o al menos fue la versión divulgada por un fan que aseguraba haber encontrado y traducido el cuento. Sin embargo, esta teoría fue desmentida poco tiempo después, ya que ese cuento no existe, el autor jamás lo escribió.
ver también
Cobra Kai 6, en Netflix: cuántos capítulos tiene la temporada
¿Cuál es la historia real detrás de Karate Kid y Cobra Kai?
De acuerdo a Looper, la idea de la película se inspiró en la noticia de un niño de 9 años que sufría constantemente de bullying en California y aprendió karate para poder defenderse, así logró convertirse en cinturón negro; ese pequeño sería el Karate Kid de la vida real.
Frank Price, presidente de Columbia Pictures y Robert Mark Kamen se reunieron para planear cómo llevar la historia a la pantalla, fue ahí cuando el guionista confesó que algunos elementos de su propia vida podrían ayudar a darle forma.
El guionista de Karate Kid, Robert Mark Kamen explicó que la trama tiene detalles inspirados en su experiencia personal, ya que de adolescente fue violentado por una pandilla en la Feria Mundial de Nueva York y para poder hacerles frente, comenzó a practicar con un entrenador, ex capitán de la Marina, que era muy rudo y violento, similar al sensei de ‘Cobra Kai’. Así que decidió buscar a alguien más y comenzó a tomar clases con Meitoku Yagui, un maestro de Gojuryu, con un estilo defensivo en vez de atacante, quien fue la inspiración del Señor Miyagi.