Apple TV+ ha lanzado su documental más esperado hasta la fecha: “El mundial de Messi: El ascenso de la leyenda”. Este documental, dividido en cuatro partes, ofrece una visión íntima y sin precedentes de la carrera de Lionel Messi con la selección argentina, con acceso exclusivo al fenómeno global que es Messi. La producción, dirigida por Tim Pastore, promete sumergir al espectador en la búsqueda de Messi por una victoria en la Copa Mundial, un hito que definiría su legado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

En “El mundial de Messi: El ascenso de la leyenda”, los espectadores serán testigos de la emocionante historia del legendario jugador argentino que logró la consagración en la Copa Mundial de la FIFA 2022. La serie presenta entrevistas personales con Messi, así como conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, competidores y fanáticos devotos, ofreciendo una perspectiva única sobre la influencia e impacto del jugador en el ámbito nacional e internacional.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de reconocidos nombres en la industria del entretenimiento, como Tim Pastore, Patrick Milling Smith, Brian Carmody y Matt Renner, de SMUGGLER Entertainment. Con este equipo a cargo, se espera que “El mundial de Messi: El ascenso de la leyenda” ofrezca una experiencia cinematográfica de alta calidad que captará la atención de audiencias de todo el mundo.

+Qué esperar del documental de Messi de Apple TV+

A pesar de las expectativas, es importante marcar algunas críticas en torno a “El mundial de Messi: El ascenso de la leyenda”. Para empezar, la narrativa del documental se siente apresurada y falta de ritmo, lo que podría dificultar la inmersión del espectador en la historia de Messi. Además, la estructura del relato y las decisiones editoriales, especialmente en lo que respecta a qué eventos priorizar y qué dejar de lado, es bastante cuestionable.

El documental parece estar diseñado principalmente para audiencias internacionales, en lugar de centrarse en el público argentino. Esto se refleja en la selección de testimonios y en la inclusión de ciertos eventos que pueden resultar menos relevantes para el espectador local. Por ejemplo, la necesidad de contar la Guerra de Malvinas y la rivalidad con Inglaterra justo antes de mostrar el partido de México.

El poster de la docuserie de Messi. (IMDb)

El poster de la docuserie de Messi. (IMDb)

A pesar de esto, “El mundial de Messi: El ascenso de la leyenda” sigue siendo una experiencia emocionante y entretenida para los fanáticos del fútbol y seguidores de Messi. Si bien puede no ofrecer nada radicalmente nuevo, la serie promete mantener cautiva a su audiencia y ofrecer una visión única del viaje de Messi hacia la gloria en la Copa Mundial.