Vikings llegó al final tras seis temporadas exitosas que la convirtieron en una de las series más populares de los últimos tiempos. Su suceso estuvo a la altura de otras grandes producciones, entre ellas Game Of Thrones. Por eso una vez emitido el último capítulo, hubo comparaciones entre los descenlaces de ambas series. ¿De qué se trata?

Después de ocho temporadas, GOT terminó en mitad de 2019 con un episodio final que generó polémica porque una parte de la crítica no estuvo de acuerdo con la decisión de los guionistas. Errores de continuidad, incoherencias de los personajes, apuros en la trama y hasta llegar al absurdo fueron algunos de los puntos bajos que se le objetó.

 

Vikings: comparan el final de la serie con el de Game of Thrones

 

De la misma manera, el cierre de Vikings dejó enojada a una porción de los fans que también consideró que los escritores lo aceleraron para terminar. "Con mucha tristeza puedo decir que el final y la última temporada de Vikings es muy mala, pésima. Inclusive es mejor el final de GOT", fue uno de los comentarios. 

Georgia Hirst, quien interpreta a Torvi, advirtió en una entrevista con Daily Express en marzo de 2020 que iba a ser imposible contentar a todos con el final: "No creo que haya una forma en que Vikings termine de tal manera que deje a todos satisfechos. Los fans siempre se entristecen cuando termina"

Por otro lado, también estuvieron quienes resaltaron el último episodio y lo posicionaron por encima del que tuvo Game of Thrones. "Que buena manera de cerrar una serie Vikings. Aprende GOT", opinaron en Twitter. Una encuesta de Spoiler arrojó que el 50% le pareció "muy bueno" el final, el 30% lo vio "correcto" y al 20% no le gustó "para nada"