Comenzamos a transitar los últimos días del año y es tiempo de mirar hacia atrás para observar lo que ha sucedido con Netflix, ya que día a día se mantiene como el servicio de streaming más grande de todo el mundo. Sus contenidos, lanzados semana a semana, son los que más dan que hablar entre los usuarios de plataformas en diferentes países, pero hubo uno que resaltó sobre el resto y se convirtió en la más popular.

Fue un 2021 en el que la compañía pudo acomodarse a como lo habían planeado anteriormente, pero la pandemia del Coroanvirus en 2020 alteró lo imaginado y generó que algunas producciones hayan sido retrasadas e incluso canceladas. Tuvimos nuevas temporadas de Cobra Kai, La Casa de Papel, Lucifer, Sex Education, You, Luis Miguel y más programas nuevos arribaron, pero ninguno fue más que El Juego del Calamar.

+La serie de Netflix más popular de 2021

Este drama originario de Corea del Sur, creado por Hwang Dong-hyuk, llegó al streaming el 17 de septiembre y se convirtió en un éxito instantáneo que se vio reflejado en los rankings de lo más elegido del momento. Se trató de un mes que llegaron grandes tanques queridos por los suscriptores, pero sorpresivamente las miradas se fueron con esta serie de nueve episodios que muy pocos tuvieron en cuenta antes de su estreno.

Netflix

Netflix

A los 30 días de su lanzamiento la plataforma hizo oficial que obtuvo el récord histórico de audiencia con 142 millones de espectadores en todo el mundo, superando los 82 millones que había logrado Bridgerton a principio de año. Otro aspecto que deja a la vista el fenómeno en que se ha convertido es que Google Trends publicó el listado de los shows más buscados del año y se posicionó en lo más alto del Top 10.

La trama sigue a 456 personas con problemas económicos que deciden ser parte de una serie de juegos infantiles que les da la oportunidad de ganar 45 millones de wones, pero todo cambia cuando los eliminados son asesinados e incitará un conflicto entre los jugadores. En principio fue preparada para contar con una sola entrega, pero al notar su éxito los creadores anunciaron que ya están trabajando en una segunda temporada, la cual llegará para 2023.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.