Cada vez falta menos para que This is Us llegue a su fin. Una noticia que, sin dudas, entristece a sus seguidores que desde hace ya unos cuantos años siguen con fidelidad al drama de NBC creado por Dan Fogelman. Con el final de su quinta temporada, los productores de la serie anunciaron una sexta y última parte. Aún no hay novedades oficiales acerca de un spin-off o sobre si la historia continuará de alguna u otra manera, así que por el momento solo queda esperar por esos últimos episodios.

El rodaje de la quinta entrega fue, evidentemente, el más complicado para todo el equipo de This is Us. Con grabaciones en plena pandemia, la serie se vio interrumpida en varias oportunidades ya sea por nuevas restricciones, contagios en el set o permisos denegados para continuar trabajando de forma habitual. No obstante, esto no significó un problema para la historia de la familia Pearson que supo combinar a la perfección la realidad con la ficción.

Y es que en varios episodios, nos encontramos con los personajes viviendo algo muy similar a lo que está pasando alrededor del mundo: cuarentenas obligatorias, barbijos, distancia social, desinfección permanente, grupos reducidos y una comunicación a pura videollamada. Una vez más, la serie de NBC logró empatizar con todos aquellos que disfrutan de los episodios y que se sienten identificados con esta familia tan normal y, a su vez, tan especial.

Aunque parecen que no dejan de trabajar nunca, se esperaba que la filmación de la serie comenzara dentro de unos meses. Y es que, luego de una experiencia tan acomplejada por la pandemia, era lógico que se tomaran un descanso antes de volver al set. Además, Mandy Moore -una de sus protagonistas- dio a luz hace muy poco tiempo a su primer hijo con el músico Taylor Goldsmith. Todo indicaba que no estaba en los planes iniciar con las grabaciones.

Sin embargo, uno de los actores reveló que ya está todo en marcha. Fue nada menos que Milo Ventimiglia, el actor que interpreta a Jack Pearson y que, a pesar de no compartir mucho sobre su vida personal en redes, dio el gran anuncio en historias de Instagram. Bromeando con el nombre de la serie en pasado (This Was Us), escribió mientras paseaba con una mascarilla puesta: “Así fuimos nosotros. Las pruebas de Covid-19 de la temporada seis han comenzado. Espero que todos ustedes disfruten de este último año”.