En las últimas horas, una serie de época se ha convertido en lo más visto de Netflix. Se trata de Transatlántico, la nueva producción de Anna Winger, creadora de Poco Ortodoxa. Ambientada en 1940, la historia sigue a mujeres que ayudan a escapar a los refugiados perseguidos por los nazis. Más allá de que transcurre en una guerra que existió, ¿se trata de una historia real?
Esta serie co-creada por Daniel Hendler, cuenta con la dirección de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond y Mia Meyer. A lo largo de sus 7 episodios, se luce un reparto encabezado por Cory Michael Smith, Gillian Jacobs y Lucas Englander. Por su parte, Corey Stoll, Gregory Montel, Ralph Amoussou, Deleila Piasko, Amit Rahav, Moritz Bleibtreu y Alexander Fehling, entre otros, aportan sus actuaciones en roles secundarios.
+ Transatlántico: ¿es una historia real?
La historia de Transatlántico transcurre en Marsella entre 1940 y 1941 y sigue la vida de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia. “Ellos se jugaron la vida para ayudar a escapar de la Francia ocupada a más de 2000 refugiados, entre los que había varios de los artistas más buscados por los nazis”, explica la sinopsis de Netflix acerca de este grupo internacional de jóvenes héroes.
Transatlántico, la nueva serie de Anna Winger (Netflix).
Lo cierto es que la serie está inspirada en la novela The Flight Portfolio de Julie Orringer, así como la historia propia de Varian Fry, la periodista estadounidense que ha llevado adelante esta imponente lucha. Es decir, Transatlántico se ambienta en un escenario con tintes de ficción, aunque con personajes y hechos que han tenido lugar en la vida real.
Transatlántico, la nueva serie de Anna Winger (Netflix).
En diálogo con Town&Country, Anna Winger explicó: “No es una lección de historia, aunque contiene mucha historia real. Toda la investigación es una parte importante del proceso, pero luego me libero de la carga de ‘no es un documental, es una serie de televisión, ‘ y permitir que los personajes adquieran vida propia de una manera en mi imaginación”.