¡Buenas noticias para los seguidores de los Wildcats! Disney+ ha renovado la serie original High School Musical: The Musical: The Series para una tercera temporada y sus fanáticos ya no aguantan la espera. Y es que sus primeras dos partes -también disponibles en la plataforma de streaming- fueron la combinación perfecta entre canciones pegadizas y un elenco lleno de talento, dando como resultado un gran éxito para la compañía de Mickey Mouse.

¿Cuál será el argumento de esta nueva parte? Algo similar a lo que ocurre en High School Musical 2 sucederá con esta nueva generación. Los estudiantes de East High abandonarán el instituto para pasar el verano en un campamento donde disfrutarán de su descanso, las fogatas, nuevos amores y la libertad. Esta vez, la ficción dejará Salt Lake City para trasladarse hasta Los Ángeles y comenzar su rodaje a finales de este año.

Su creador, Tim Federle, fue el responsable de confirmar esta nueva temporada. Y, por supuesto, que se expresó acerca de este gran cambio en las locaciones: “Estamos encantados de dirigirnos al aire libre para la tercera temporada y estamos agradecidos con nuestros socios y amigos de Disney+ por su continuo apoyo a nuestros Wildcats de la próxima generación”.

Una modificación en el lugar de rodaje puede ser significativo para cualquier serie. Sin embargo, aquí es algo crucial: la premisa de High School Musical: The Musical: The Series está 100% vinculada con su locación. En la primera temporada, la historia toma como punto de partida a los miembros del club de teatro de la escuela en la que se rodó la película original. Todos ellos se preparan para presentar un musical basado en la saga de Troy y Gabriella. En la segunda parte, repiten el recorrido pero con la obra de La bella y la bestia.

Aún se desconoce si la serie de Disney+ tendrá grandes cambios en su elenco. Aunque muchos de los actores compartieron la noticia con alegría y celebraron el regreso de HSMTMTS, lo cierto es que su protagonista Olivia Rodrigo -que se lució recientemente en los MTV VMAs y la Met Gala- no se expresó con respecto a su participación en la tercera temporada.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?