El Disney+ Day llegó plagado de estrenos que sorprendieron a la audiencia. Entre ellos se encuentra el de Tierra Incógnita, una nueva propuesta con un elenco joven que mezcla el terror, el misterio y la aventura. Con ocho episodios, esta producción de origen argentino es un cóctel inigualable para los fanáticos de este tipo de géneros. Es que, lo cierto es que la historia da giros inesperados que son ideales para hablar de la perfección en una nueva producción. 

Tierra Incógnita sigue la vida de Eric Dalaras, quien vive con su hermana Uma Dalaras y sus abuelos luego de que sus padres desaparecieron ocho años atrás. Santiago y Carmen, los abuelos de los jóvenes, aceptaron cuidarlos ya que ambos se tomaron dicho suceso de manera distinta. Por un lado Eric se transformó en un joven intrigante, que siempre necesita saber la verdad. En cuanto a Uma ella se convirtió en una chica solitaria y dejó de hablar a partir de ese momento. 

Y, si bien ya pasaron varios años, el trauma sigue permaneciendo en ambos por lo que Eric decide salir en búsqueda de respuestas. Escapándose de la casa de sus abuelos regresa a Cabo Qwert, su pueblo original, para investigar qué sucedió. Allí es dónde comienza la historia y este entramado que mezcla la ciencia ficción, el terror, el misterio y la aventura. Sin dudas, se trata de una creación que gracias a su perfecto guión y fluidez siempre consigue atraer a la audiencia con sus giros inesperados. 

Por su parte, si hay algo que acompaña aún mejor a esta serie original de Disney + es la excelente fotografía y puesta en escena. Con un sorprendente despliegue, la tira halló la forma de hacer aún más real su historia y llevar al espectador a ver, de manera creíble, las problemáticas de los protagonistas. Pero, sin dudas, lo mejor de la serie son Pedro Maurizi dándole vida a Eric y Mora Fisz en la piel de Uma

La combinación entre estos dos personajes hace de la trama algo más llamativo. Dos jóvenes que sufrieron la desaparición de sus papás, con el mismo trauma, pero tan distintos entre sí demuestra el poder de la familia. Y, lo cierto es que fueron Maurizi y Fisz quienes consiguieron este tipo de encanto en la audiencia. Asimismo, la participación de Joaquín Ochoa en la piel de Agustín, Tomás Kirzner dándole vida a Axel y Carla Pandolfi interpretando a Carmen es un complemento aún mejor para la trama. 

Es decir, no entra en discusión que Tierra Incógnita es una de las producciones más llamativas y encantadoras. Pues, cuenta con todos los complementos ideales para atrapar, sorprender y cautivar a la audiencia. Sus inesperados giros, su gran sonido, su despliegue de producción y su guión aún mejor son una combinación perfecta. Asimismo, esto hace que su intención de englobar ciencia ficción, terror y drama sea fácil de creer.