The Witcher formó parte del último día de la Geeked Week de Netflix y las expectativas eran enormes porque se esperaba un anuncio importante. El tráiler oficial y la fecha de estreno están en el debe del gigante del streaming con los fans y lo seguirán estando: lo compartido por la empresa de la N dejó furiosos a los aficionados, que se sintieron trolleados una vez más. ¿Qué pasó?

La segunda temporada se informó el 13 de noviembre de 2019 y un año y medio después sigue sin ser estrenada. Por supuesto que en el medio estuvo la pandemia del coronavirus que atrasó todo el proyecto y complicó los rodajes hasta su finalización en 2021. Netflix programó el lanzamiento de los nuevos episodios para el último cuatrimestre del año, pero aún no publicó ni la fecha ni un adelanto. 

La Geeked Week parecía el evento perfecto para dar a conocer algunas de las dos cosas. Sin embargo, lo único que soltó Netflix fueron 12 segundos del personaje de Ciri interpretada por Freya Allan. El teaser fue mucho más de lo mostrado hasta el momento, pero estuvo lejos del tráiler esperado por los fans. En redes sociales, manifestaron su descontento ante el anuncio que también careció del día exacto de estreno.

La breve escena además tuvo un mensaje secreto que por ahora no fue descifrado. "Todo eso para un anuncio de 12 segundos y sin fecha de lanzamiento", "ha pasado un año y medio desde el S1, y nos das 12 segundos de contenido nuevo y nos dices que esperemos otro mes cuando probablemente todavía no nos darás nada por el S2", fue el tono de los enojados comentarios. 

(@NetflixGeeked)

(@NetflixGeeked)

Por otro lado, The Witcher hizo otro anuncio sorpresivo: el 9 de julio habrá un evento virtual llamado WitcherCon que combinará tanto el videojuego como la serie de Netflix. Se espera que, finalmente, el tráiler oficial sea estrenado en esa reunión virtual donde "Geralt conocerá a Geralt".

The Witcher: los fans se sienten trolleados por Netflix