Si de series de misterio se trata Acorn TV posee en su catálogo una gran cantidad de opciones para ver. Hace muy poco tiempo, se lanzó Queens of Mystery y este jueves la plataforma sorprende con otro gran estreno de un estilo similar. Se trata de The Madame Blanc Mysteries, un show que mezcla diversos géneros como el drama, el suspenso, y, por supuesto, con una interesante cuota de humor. En Spoiler, te contamos qué tiene de diferente esta serie y por qué es una excelente historia para comenzar a disfrutar.

 

 

Creada por Sally Lindsay y Sue Vicent, la serie sigue la vida de Jean White, una mujer inglesa experta en antigüedades que de un momento a otro se entera que su marido ha fallecido en un terrible accidente de auto en Sainte Victoire, Francia. Desde Manchester viaja hacia esa pequeña y llamativa villa francesa no solo para recoger las pertenencias de su marido sino para averiguar por qué ahora se encuentra en bancarrota. Así tendrá por delante la misión de resolver el misterio de su esposo. En esta aventura algo excéntrica, Jean conoce a personas que la ayudarán a entender lo que pasó con su pareja y que también se volverán en grandes aliados. 

De los elementos más interesantes de The Madame Blanc Mysteries destacan las antigüedades, un universo quizá poco explorado en series de televisión. Jean es una especialista anticuaria y demostrará todo su conocimiento en cada uno de los episodios. Quienes se sientan atraídos por esta temática seguramente verán con muy buenos ojos cómo está retratada. Tal vez esto mismo tenga que ver con que su creadora, Sally Lindsay, es una verdadera fanática de las antigüedades y siempre ha estado vinculada a este mundo tan particular. 

Sally Lindsay es la creadora y protagonista de la serie (Foto: Acorn TV)

Sally Lindsay es la creadora y protagonista de la serie (Foto: Acorn TV)

Por otro lado, la serie se apoya en una especial combinación de géneros que hacen que la historia se vuelva cada vez más atrapante. Tenemos una mujer que acaba de perder a su marido de una manera dramática y está decidida a encontrar una respuesta a la tragedia. Jean es capaz de llegar al fondo del asunto y hasta sorprenderse de sí misma sobre aquello que puede alcanzar. Todo esto siempre se traza bajo una sofisticada línea de humor con personajes que están dispuestos a hacernos reír con sus ocurrencias. 

A su vez, no es menor destacar el trabajo de fotografía que se ha realizado para este show de Acorn. The Madame Blanc Mysteries se filmó en Malta y Gozo, y nos presenta a la perfección una bonita villa de estilo tradicional que si bien te enamora al instante también sabe dejarnos un halo de misterio. Sin dudas, cada una de las escenas logra transportar casi en tiempo y espacio a ese lugar que, sí, algo esconde. 

Así como en Queens of Mystery veíamos a un cuarteto protagónico de mujeres, The Madame Blanc Mysteries prosigue por este camino. Lindsay y Vicent se lucen tanto como creadoras y actrices. Lindsay da vida a una mujer valiente, inteligente y obstinada que hará lo que sea para comprender lo que ocurrió con la vida de su esposo, aunque también para entender quién era él realmente. Su personaje es carismático y consigue la empatía necesaria para conectar con el público, sin ninguna duda. En tanto Vincent, le agrega una cuota de mucho humor a su personaje Gloria.

Y en este mismo sentido se encuentra Steve Edge, quien interpreta a Dom, un taxista británico que vive en Sainte Victoire hace unos años. Con su predisposición y amabilidad, se convertirá en un compañero único para Jean en este recorrido. La química entre los actores es magnífica y transmiten naturalidad al vínculo.

Steve Edge es Dom, quien ayudará a Jean a entender lo que pasó con su esposo (Foto: Acorn TV)

Steve Edge es Dom, quien ayudará a Jean a entender lo que pasó con su esposo (Foto: Acorn TV)

The Madame Blanc Mysteries cuenta con 6 episodios de una hora aproximadamente bajo la dirección de Dermot Boyd, conocido por Mount Pleasant, y es una opción muy buena para aquellos que aman resolver misterios al mejor estilo Agatha Christie. Es fresca, divertida y súper entretenida. Desde este jueves 13 de enero ya puedes ver su primer capítulo en Acorn TV.