Las series médicas son el fenómeno de 2021 y The Good Doctor está entre las más destacadas. El programa protagonizado por Freddie Highmore es tendencia no sólo por su emisión en ABC, sino también por sus distintas adaptaciones en el mundo . Sin embargo, tanto éxito no es sinónimo de perfección: especialistas en salud notaron algunos pocos errores en la trama que te pasaron desapercibidos. ¡Conoce tresde ellos!
Al igual que acontececon sucesos como Grey’s Anatomyy New Amsterdam, los guionistas se preparan en el campo de la medicina para tener escenas lo más realistas posibles. No obstante, ninguna es infalible y todas incluyen detalles técnicos que sonrojarían a cualquier doctor en un hospital de verdad.
Encuesta¿Qué serie médica es mejor?
¿Qué serie médica es mejor?
YA VOTARON 0 PERSONAS
The Good Doctor estuvo bajo el análisis de diferentes doctores y salieron a la luz sus errores. El canalde Youtube del médico DrVic (2millones de suscriptores) pusola lupa sobre la primera temporada y consiguió más de 2,4 millones de visualizaciones . Aquí están sus conclusiones.
Tiempos acelerados
La primera escena tiene a Shaun Murphy salvando la vida de un joven que se accidenta en la estación de tren. Si bien el médico indicó que los procedimientos estuvieron perfectamente aplicados desde el punto de vista sanitario, los tiempos de reacción del paciente fueron demasiado rápidos para ser reales.
Directo al cirujano
En la continuación de la escena, el niño es estabilizado rápidamente, pero cuando llega al hospital no se le realiza un diágnostico general para saber si tiene más lesiones y directamente se lo llevan al quirófano. En su lugar, deberían haber aplicado el método ABCDE (que revisa punto por punto el cuerpo). Esto no es real según el Dr. Vic.
Error en la jerarquía hospitalaria
Este problema también sucedió durante la temporada 1 de la serie: el Dr. Marcus Andrews es el presidente del hospitalSan José St. Bonaventure y busca un reemplazante del Dr.Aaron Glassman en la Jefatura de Cirugía. Sin embargo, termina nombrándose a sí mismo en el cargo. Ese detalle, que pasó desapercibido para la mayor parte de los fanáticos, fue inaceptable para los conocedores de los hospitales. Remarcaron que es imposible mantener los dos trabajos a la vez, además que tampoco es ético.